Inicio / Deportes / Alonso: “Sigo amando la F1”

Alonso: “Sigo amando la F1”

Sigue pensando Fernando Alonso, sintiendo, moviéndose por latidos, intentando elegir lo mejor, pero sobre todo lo que más feliz le haga. No es fácil. Tiene dónde elegir, descartada la F1, aunque podría haber continuado, está el WEC, IndyCar, Nascar, Fórmula E… o un poco de todo. Las últimas informaciones que se han publicado apuntan a una participación en las 500 Millas de Daytona, las de Indianápolis, el WEC que le queda hasta las 24 Horas de Le Mans del próximo año, y alguna que otra carrera de IndyCar, pero no todo el campeonato. Aunque… fuentes mejor informadas nos hablan de que no hay decisión ninguna. Aún. En Suzuka le preguntamos directamente al asturiano. “No news”. Esa fue su respuesta. Esta vez no quiso entretenerse en el discurso de cada fin de semana.

Pero sí explicó antes que, a diferencia de lo que muchos piensan, no olvida que el deporte que le ha hecho grande es la Fórmula 1. Es cierto que el asturiano critica que la F1 actual es demasiado previsible y también lo es que si llevara uno de los tres mejores coches posiblemente otras cosas rondarían su cabeza, pero eso no quiere decir que ya no le guste la F1.“No, es todo lo contrario, lo contrario. Llevar un coche de F1 es una sensación fantástica. Todas las carreras, desde el momento en que decidí parar son una celebración. No puedo esperar a ir a Austin ahora y ver nuevamente la ciudad, el circuito, pilotar con estos coches… Es cierto que no somos los más rápidos desde luego, pero cada vuelta que doy al circuito es algo fantástico”, explica respecto a sus sensaciones.

“No es que ya no me guste la Fórmula 1, sigo amando la F1, aún me encantan estos coches. Si paro ahora es porque tengo 37 años y logré todos mis sueños en Fórmula 1, o más de lo que había soñado y ahora tengo otros sueños. Es como cuando haces algo en tu vida, ya lo hiciste, intentas encontrar diferentes desafíos. He tenido mucha suerte aquí y ahora voy a tratar de encontrar algo más en mi vida”.

¿Y eso qué es? Pues en primer lugar descansar, vivir con su familia, quizá tener otra familia, no viajar tanto… y en cuanto al deporte. Aún no lo ha decidido, al menos eso nos cuentan fuentes  muy bien informadas. Y no descarta nada, absolutamente nada de las opciones de que dispone, ni siquiera disputar las 500 Millas de Daytona o algún que otro rally (ya lo contamos), aunque lo más lógico a día de hoy es que compita en el WEC hasta Le Mans y después siga en ese campeonato, dispute las 500 Millas de Indianápolis y alguna que otra cita de IndyCar para ser más competitivo en su intención de lograr la Triple Corona. Mientras sigue disfrutando de la increíble situación de pilotar un F1 en el circuito de Suzuka, el mismo en el que fue tan feliz gracias a un deporte que amará siempre y que hizo amar a todo un país.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Alonso contra Jimmie Johnson: dos campeones, dos coches

¿Qué se traen entre manos Alonso y Jimmie Johnson? A mediados de septiembre, el bicampeón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =