Inicio / Deportes / Alonso sorprende: “Si mañana fuera Australia iría bien”

Alonso sorprende: “Si mañana fuera Australia iría bien”

 

Rueda de prensa de Fernando Alonso. El asturiano terminó con 54 vueltas y no pudo rodar durante buena parte del día, pero sorprendió en sus declaraciones. Lean…

-Decía Eric Boullier en As que pueden pasar meses para el ajuste entre motor Renault y el chasis de McLaren. Le preocupa supongo…

-No, seguramente siempre iremos optimizando el acoplamiento entre el motor y el chasis, lo irán haciendo todos los equipos, siempre buscan más eficiencia, reducir el peso, mejorar la aerodinámica y en ese sentido creo que vamos a llegar a Australia al cien por cien, luego que siempre encuentres ese diez por ciento extra durante el año es normal. También el coche que tendremos en Australia llevan dos meses y medio trabajando en la aerodinámica parece que es un coche increíblemente bueno, super desarrollado aerodinámicamente y luego llegas a la décima carrera y el coche ha mejorado un segundo, es decir que todo es una mejora constante y la integración con el motor también lo será, pero no quiere decir que lleguemos a Australia al 50%, vamos a llegar al 100% mejor seguiremos mejorando. Estoy contento con el comportamiento del coche. De momento todo va bien. Podríamos ir ya a Australia y me iría bien. Todo lo que teníamos que probar está probado.

-Este año también está habiendo averías, pero se le ve optimista. ¿Alguna diferencia con la pretemporada del año anterior?

-Puff, de cero a diez… once. No tiene nada que ver, nada que ver, tenemos todo probado, las cosas muy claras en el set up, tenemos todas las novedades que teníamos este año ya en el coche, por ejemplo la suspensión trasera… bueno necesitábamos algunas respuestas antes de llegar a Australia sobre cómo operar con el coche, pero las tenemos ya resueltas. Sí nos gustaría hacer tandas largas, dar muchas vueltas, ver si se descubren nuevos problemas en el coche, como reforzar alguna pieza… pero el 99,9% de todo lo que queríamos saber lo sabemos y eso en los últimos tres años no lo tuvimos, llegábamos a Australia que no habíamos hecho ni una salida prácticamente, sí lo habíamos hecho pero nunca eran de calidad porque nunca habíamos probado ni los mapas, ni lo que íbamos a utilizar de verdad en Australia, ahora sí y llegamos a Australia preparados de verdad.

-La diferencia con Red Bull es de 1,9 segundos, según los tiempos.…

-Mucho menor

-El incidente le ha echado abajo el día en cualquier caso…

-Definitivamente, nos hubiera gustado hacer más de 50 vueltas, pero siempre descubres cosas al final del día, tanto ayer con Stoffel como hoy conmigo. Pero esto es parte de los test, y ojalá este tipo de cosas no ocurran en la vuelta 10 de Melbourne. En cierto modo, estoy feliz de empujar el coche y haber completado cosas importantes por la mañana. El resto del día suele consistir más en hacer tandas largas y sumar vueltas, pero no hay ninguna información concreta que necesites a esas alturas, así que no estoy estresado sobre las vueltas que hemos perdido hoy.

-Ya solo queda un día de test…

-Probablemente necesitemos el último día para hacer algunas vueltas más, tandas largas y comprobar cosas extra que siempre sigues descubriendo con el nuevo coche, pero ya tenemos las respuestas fundamentales. Esas ya están bien, las tenemos todas. Es como si no necesitara un último día: estaré en el coche, pilotaré, descubriré algunas cosas y ya está. Si Australia fuera mañana, perfecto, iría bien.

-Honda va bien ahora en la integración del motor al chasis, ¿por qué McLaren no? ¿Le da vueltas a la cabeza con esto?

-Ninguna, cero preguntas en mi cabeza”

-Problema en la rueda, en la parte hidráulica y hoy de aceite, todos de McLaren. ¿Qué te dice esto sobre el estado de forma del equipo?

-Es normal que ocurra esto en un coche. Igual es que eres nuevo en esto, pero llevo 18 pretemporadas y todavía sigo descubriendo cosas. Siempre es lo mismo, no sólo en los test: antes, cuando no había limitaciones, íbamos antes de Mónaco o Canadá a probar a Paul Ricard y hacíamos quizá una tanda de 20 vueltas. Pero eso no se retransmitía. Ahora hay más de 100 periodistas y cada bandera roja llama mucho la atención. Pero desde una perspectiva de equipo, estamos bien, no hay problemas fundamentales. Los problemas que hemos tenido están bajo control; definitivamente descubrimos cosas nuevas cada día, pero eso nos fortalece de cara a Australia en el sentido de que reforzamos pequeños fallos. Prefiero que pase aquí que dentro de dos semanas

-¿Qué tal la manejabilidad del motor?

-Es difícil comparar distintos coches y momentos del día, pero la manejabilidad del motor es su punto fuerte. Se comporta muy bien al salir de las curvas, y la semana pasada, incluso con condiciones difíciles de lluvia, era perfecta. Por lo demás, es difícil saberlo porque hay distintos mapas motor, y yo ni siquiera sé cuál he llevado. Tenemos un motor que ganó carreras el año pasado y que ahora se ha actualizado. No veo motivos para no tener un motor puntero.

-Hamilton no está a gusto con el nuevo asfalto, ¿cómo lo ve usted? ¿Lo prefiere como antes?

-Como está ahora, cada uno tiene una opinión diferente y tampoco es que contemos para nada porque es cosas de la FIA o l AF1, el circuito está de diez, no hay ni un bache, perfectamente reasfaltado, los bordillos… tuvimos algún problema con lluvia la semana pasada, pero creo que es más por los neumáticos. Yo estoy contento con cómo está y ojalá todos los circuitos pudieran hacer algo así porque sería mejor para todo.

 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Luisinho: “Los milagros no pasan siempre, esto no es de ahora”

Lusinho, el jugador que lleva más tiempo en el Deportivo, habló con claridad de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: