Inicio / Deportes / Alonso y su objetivo real en Shanghái: sumar puntos

Alonso y su objetivo real en Shanghái: sumar puntos

Truenos como bombas. El cielo ya oscurecía cuando algunos relámpagos teñían de blanco el horizonte cuando Fernando Alonso se iba hacia su hotel en el centro de Shanghái. Le gusta la ciudad al asturiano, aunque tenga que hacerse cada día algo más de una hora de camino para llegar al trazado de Jiading, y prefiere vivir entre los rascacielos del Bund. Está tranquilo en China el genio astur, convencido de que vendrán tiempos mejores esta temporada, pero con las cosas claras para el momento que se vive. Ahora el objetivo solo puede ser puntuar y nada más. Fernando sabe que lo mismo puede ser quinto que duodécimo, su McLaren Renault ahora mismo es el séptimo coche más rápido de la parrilla y así lo lógico sería no llegar ni a los puntos. Pero ocupa el cuarto puesto en la general de pilotos gracias a haber maximizado su posición en cada gran premio.

Alonso resume así el momento. “Estoy contento, realmente se que no es representativa la posición que tenemos porque no hemos hecho todavía suficiente número de carreras pero bueno, hemos hecho el cien por cien de nuestras posibilidades en Australia, en Bahréin y haremos el cien por cien en China, luego la posición que sea es la que te toca y la que mereces. Ahora estamos en una buena posición, pero tenemos que mejorar, sabemos los puntos débiles que tenemos aún. Nos falta velocidad pero estamos intentando tener consistencia, tener picardía en los momentos importantes y poder sumar puntos”, declaraba ayer en el circuito de Shanghái.

Y es que, al menos hasta que llegue la mejora esperada para el GP de España no puede aspirar a más. Así lo decía. “Por supuesto para nosotros es importante sumar puntos en este momento del año y quizás no tengamos el paquete más rápido justo ahora, todavía estamos esperando algunas de las mejoras que darán más competitividad al coche y hasta ese punto lo más importante es marcar puntos en carrera y probablemente nuestra preparación es más de cara a ese momento”, cierra Fernando.

Así que el objetivo ahora es sumar puntos, los máximos posibles en China y Azerbaiyán, antes de llegar a Barcelona. Ahora mismo, tal y como dice Sainz, apenas hay zona media y desde Toro Rosso a Force India pasando por Sauber, todos pueden poner en problemas a Alonso y su McLaren, además de Renault o Haas. Mientras, Red Bull, Mercedes y Ferrari viven en otro planeta, ese al que siempre perteneció Alonso.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Álex Márquez: “Es entendible la sanción a mi hermano”

La del GP de Las Américas es la segunda pole de la temporada para Álex …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: