Inicio / Tecnología / Amazon reta a Skype al entrar en el negocio de las videollamadas empresariales

Amazon reta a Skype al entrar en el negocio de las videollamadas empresariales

A Amazon no parece resistírsele ningún negocio: libros, ecommerce de cualquier producto (incluso frescos), logística, servicios de computación en la nube, series de televisión… Pero no se conforma. La empresa estadounidense desembarca ahora en una nueva actividad, la de los servicios de mensajería y videollamadas empresariales. Un movimiento con el que desafía a Skype for Business (de Microsoft) y Hangouts (de Google). Su producto, “un servicio unificado de comunicaciones que hace las reuniones más fáciles y eficientes que nunca”, según lo describe, se llama Amazon Chime, y funciona por igual en dispositivos de escritorio (PC y Mac) y móviles, iOS o Android. La solución ha sido lanzada por Amazon Web Services, la imparable división de servicios de computación en la nube para empresas de la firma.

Amazon Chime dispone de una versión gratuita básica que solo permite videollamadas y salas de chat de dos usuarios. Y dos opciones de pago:la versión Plus, que cuesta 2,50 dólares por usuario mes, que incluye lo mismo que la básica pero también una función para compartir pantalla y usar el directorio de la empresa, y la versión Plus, que añade videollamadas con hasta 100 personas y enlaces de juntas personalizados. Aquí el precio sube a 15 dólares.

El gigante de interent informó que Brooks Brothers, Connexity y Soraa son algunas de las empresas que ya están usando para su comunicación Chime. Una solución que también competirá con HipChat y Slack.

“En un mundo donde los asistentes a reuniones a menudo no están en la misma ciudad, y mucho menos en el mismo edificio, las comunicaciones unificadas se han vuelto cada vez más importantes”, defiende Amazon. La firma sostiene, además, que la mayoría de los servicios y soluciones que hay en el mercado “son difíciles de usar, ofrecen vídeo granulado, se desconectan con frecuencia, ofrecen una pobre calidad de audio pobre, requieren PINs largos para entrar y unirse a las llamada, y la mayoría no están preparadas totalmente para el móvil”.

Por si fuera poco, añade que la mayoría son solo buenos en una cosa (por ejemplo, llamadas de voz, videoconferencia, compartir pantalla o mensajería instantánea), “por lo que los usuarios a menudo tienen que alternar entre varias herramientas diferentes. Ninguna resuelve totalmente el problema”.

Amazon promete acabar con todos estos inconvenientes. Así, destaca que Chime ofrece vídeo, voz, chat y pantalla compartirda “de gran calidad”. Además, la solución llama a todos los participantes cuando empieza la reunión para que se unan y basta un clic para hacerlo. “No requiere PIN”, dice.

La solución también se sincroniza con calendarios tipo Outlook y permite compartir documentos y presentaciones. “Es fácil ver quién se une o se cae, y acabar con el ruido silenciando la línea que lo provoca”, destaca Amazon, que señala que su solución no requiere inversión inicial, ni complicados despliegues y mantenimientos. “Basta descargar la aplicación y empezar a usarla”.



Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La información económica más completa en español

El objetivo es claro. “Ser el gran portal de economía en español del mundo”, afirma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: