Inicio / Cine / América se desmorona en Valladolid

América se desmorona en Valladolid

Comenzamos con una película fuera de competición, realizada por Margarethe von Trotta, EEntendiendo a Ingmar Bergman”. Un correcto trabajo sobre el famoso autor sueco, con entrevistas a varias actrices de sus películas, fragmentos y making off de la trayectoria de Bergman y sólo es bueno para aquel espectador que admire al autor. Peter Bogdanovich cuando hace algo parecido con John Ford, es bastante mejor.

“La caída del Imperio Americano”, de Denys Arcand, supone el regreso del cineasta canadiense a sus obsesiones con el Imperio, ya sea “El declive”, “Las invasiones bárbaras”, etc., con idéntico leit motiv. Continúa afortunadamente su sentido del humor, contando con toda una lección de cómo se mueve el dinero en diversos países para eludir impuestos… Personas inocentes mezcladas con golfos y sinvergüenzas lo suficientemente elegantes.

Otro film a concurso, era el sueco “Graáns” (“Frontera”, de Alí Abbasi, una obra que estuvo presente en Un certain regard, en Cannes, que es un relato que pretende demasiadas cosas: pederastia, tráfico de bebés con defectos congénitos, hermafrodismo, personas feas, extrañas funciones sexuales, pánico a los rayos tormentosos, etc. Y, por culpa de las cámaras digitales, demasiado alargada. Original, una de esas víctimas es policía de frontera, detectando estados de ánimo, generalmente unidos a delitos, utilizando su peculiar sentido del olfato.


Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Matteo Garrone: «Todas mis películas son fantasías sombrías»

Para algunos cineastas no existen los paréntesis. Se apresuran a rellenarlos con una película, para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − tres =