Inicio / Noticias / España / AMI envía 400 cartas a ayuntamientos extranjeros explicando el proceso independentista

AMI envía 400 cartas a ayuntamientos extranjeros explicando el proceso independentista

La Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) ha enviado más de 400 cartas a ayuntamientos de todo el mundo explicándoles una breve historia de Cataluña y el proceso independentista catalán.

Se trata de una misiva firmada por la presidenta de la AMI, Neus Lloveras, en la que narra dónde se encuentra Cataluña, destaca su cultura y asegura que el Estado “niega el derecho a la autodeterminación” pese a existir una mayoría independentista en el Parlament.

La carta, a la que ha tenido acceso Ep, se acompaña de un díptico genérico enviado a 194 capitales y a las mayores 100 ciudades del mundo o de un texto personalizado para las 406 ciudades hermanas de municipios catalanes.

Se trata de 249 ciudades y pueblos europeos, 76 americanos, 22 de África y seis de Asia que mantienen relaciones con municipios de Cataluña. La campaña pretende “fomentar el contacto de municipio a municipio para evitar la transmisión de información a través de los estados, que muchas veces queda bloqueada”, ha explicado Lloveras en declaraciones a Catalunya Radio



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

España mantiene el nivel 4 de alerta terrorista pero reforzado

La mesa de evaluación de la amenaza terrorista ha decidido, tras los atentados de Cataluña, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: