Inicio / Deportes / Amlosom batió a Fifa en un vibrante final en Vallecas

Amlosom batió a Fifa en un vibrante final en Vallecas

El año deportivo acabó una vez más con la San Silvestre Vallecana, que estrenó ganadores con el eritreo Nguse Amlosom y la keniana Brigid Kosgei. Brilló el español Ilias Fifa, campeón de Europa de 5.000, que subió un peldaño respecto a 2015 y acabó segundo. Fifa apretó las tuercas e hizo sufrir al ganador hasta el mismo estadio de Vallecas. Completó el podio masculino el zaragozano Toni Abadía. También fue tercera en la carrera femenina Azucena Díaz.

Pese a un arreón inicial del británico Chris Thompson en Concha Espina, la primera mitad de la carrera transcurrió con un pelotón de favoritos agrupado y con los españoles pidiendo protagonismo y dando la cara: España, Lamdassem, Mechaal, Fifa, Abadía, Martos, Mateo… Amlosom iba agazapado en el grupo, en el que también asomaba el marroquí Tougane y el americano Cabral. Así pasó la carrera por la Puerta de Alcalá, por el Paseo del Prado, por Atocha…

En la Avenida de Barcelona, Jesús España comenzó a tirar con una fuerza descomunal. Hizo una criba muy seria, que aprovecharon Amlosom y Fifa para lanzar su ataque final en la Avenidad de la Albufera. Se quedaron solos en el kilómetro 8, pero el eritreo tenía la bala que le había hecho guardarse su entrenador Jerónimo Bravo, madrileño implicado en el proyecto de hacer bajar de 2h 00 a un atleta en maratón. Y Amlosom gastó su cartucho en el mismo estadio de Vallecas, con un brutal ataque a Fifa, que aguantó hasta el final. El eritreo marcó 28:09 y sucede en el palmarés al turco Kigen.

En mujeres, Brigid Kosgei hizo 32:07 y heredó la corona de Linet Masai. La segunda fue la polaca Karolina Jarzynska. La primera española, tercera, fue la madrileña Azucena Díaz (33:08), y a continuación de ella llegaron Gemma Martín y la veterana Nuria Fernández, quinta con 40 años.

Dos horas antes de esa carrera, 40.000 personas habían participado en la prueba popular, que dominaron el soriano David Bascuñana y la rumana Cristina Giurcanu. Tras ellos, una masa que cerró el año con la gran fiesta del running. La San Silvestre 2016. Así acaba el año.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Marc Márquez ya descarta a Rossi de la pelea por el título

“Todo lo que lleva motor y gasolina lo quiero probar”, dice Marc Márquez. Instantes después …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: