Inicio / Deportes / Ana Carrasco, primera mujer con un título Mundial de la FIM

Ana Carrasco, primera mujer con un título Mundial de la FIM

El pasado domingo Ana Carrasco volvió hacer historia en el motociclismo, y esta vez de manera definitiva: se convirtió en la primera mujer en ganar un título de un Mundial de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) al conquistar en Magny-Cours (Francia) el campeonato de Supersport 300 (una categoría soporte del Mundial de Superbike). Lo hizo en una carrera agónica que no se decidió hasta la última curva, cuando, con su mayor rival fuera de juego (Deroue) por una avería, Mika Pérez no pudo batir a Dani Valle por la victoria.

Ana es hija de un mecánico, David de Gea, y se subió a la moto de su hermana con tan solo tres años y le picó el gusanillo de la velocidad para toda la vida. Poco a poco fue rodando más y pronto vio que su futuro tenía que estar vinculado al mundo de las dos ruedas. Debutó y puntuó en el CEV (Campeonato de España de Velocidad) con 14 años y dos más tarde se convirtió en la primera española, y quinta en la historia, en puntuar en el Mundial de MotoGP siendo 15ª en el GP de Malasia 2013 de Moto3.

Después de tres años compitiendo en la tercera categoría de MotoGP, donde llegó a disputar 46 grandes premios y a sumar 21 puntos, volvió a competir en el CEV hasta que encontró acomodo en Supersport 300, tercera categoría de las Superbike. En ella, la pasada temporada ya consiguió su primer hito al ser la primera mujer en lograr una victoria en un Mundial de la FIM con la que conquistó en la carrera de Portimao. Y este año subió el listón al convertirse en la primera líder y en la primera campeona. ¡Enhorabuena!

Repercusión en la Prensa internacional

No solo la prensa española se ha hecho eco del éxito de Ana Carrasco en el Mundial de Supersport 300, la murciana también ha tenido gran repercusión en la Prensa de todo el mundo. Por ejemplo, ‘La Gazzetta dello Sport’ le ha dedicado un espacio destacado en su edición impresa y la ‘BBC’, un completo artículo es web explicando la importancia del hito que ha conquistado.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Alonso contra Jimmie Johnson: dos campeones, dos coches

¿Qué se traen entre manos Alonso y Jimmie Johnson? A mediados de septiembre, el bicampeón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 3 =