Inicio / Noticias / España / ANC y Òmnium impulsan una «caja solidaridad» para pagar las multas de los soberanistas

ANC y Òmnium impulsan una «caja solidaridad» para pagar las multas de los soberanistas

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han lanzado hoy una “caja de solidaridad” que recogerá aportaciones económicas para poder financiar las multas que puedan recibir los dirigentes independentistas como consecuencia de los pasos dados en el proceso soberanista.

Los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, han presentado hoy la iniciativa en una rueda de prensa frente al Palacio de Justicia, en Barcelona, en donde hoy han declarado la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la secretaria primera de la Mesa, Anna Simó.

“Esto lo hemos empezado juntos y lo acabaremos juntos, no nos dejaremos a nadie por el camino y la caja de solidaridad es una demostración más”, ha subrayado Cuixart.

Sánchez, por su parte, ha explicado que esta caja servirá para que pueda recibir ayuda cualquier persona que sea sancionada por “un acto de libertad de expresión de forma cívica” en el marco del proceso soberanista.

Recibirá la ayuda quien sea multado por actuaciones que respondan a iniciativas acordadas por las entidades o por los partidos soberanistas, o por seguir los acuerdos del Parlament y del Govern a favor del proceso independentista.

La caja, a la que se pueden hacer aportaciones por Internet y que gestionan ANC y Òmnium, tiene como auditores externos a tres expresidentes del Parlament: Joan Rigol, Ernest Benach y Núria de Gispert.

Al acto de presentación de la iniciativa han asistido representantes de los grupos y partidos favorables al referéndum: el portavoz adjunto de JxSí, Roger Torrent (ERC), el coordinador organizativo del PDeCAT, David Bonvehí, el presidente de Catalunya Sí Que Es Pot, Lluís Rabell, y la diputada de la CUP Mireia Boya, entre otros.

Efe



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Imputan a Camps por la visita del Papa de 2006

La juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, que desde 2016 investiga irregularidades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: