Inicio / Noticias / España / ANC y Òmnium, multadas de nuevo con 90.000 euros por Protección de Datos

ANC y Òmnium, multadas de nuevo con 90.000 euros por Protección de Datos

Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana han recibido una nueva sanción de 90.000 euros de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que se suma al embargo, ahora hace pocos días, de 240.000 euros que recibió cada entidad, primero la ANC el pasado 9 de febrero y al día siguiente Òmnium. Mediante un comunicado conjunto, las dos organizaciones soberanistas aprovecharon para sacar rédito de la situación ante los suyos y aseguraron que el Estado «continúa con la estrategia de intentar ahogar económicamente las entidades para detener el referéndum», y por eso insistieron en que se trata «nuevamente de una multa política», Por lo que no la reconocen y la recurrirán, según explicaron vía Twitter.

Así las cosas, ayer recibieron la notificación de otra sanción económica por parte del Estado, en este caso de 90.000 euros de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), por tener una base de datos «inoperativa» en Estados Unidos. La sanción se suma a otra multa reciente de 240.000 euros por la gigaencuesta soberanista que estas dos entidades realizaron con voluntarios en miles de domicilios de ciudadanos poco antes de la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014. Òmnium y la ANC atribuyeron las sanciones a «una estrategia del Estado de intentar ahogar económicamente a las entidades para frenar el referéndum» de independencia en Cataluña, y advirtieron de que «se trata nuevamente de una multa política aplicada con criterios ideológicos», motivo por el cual recurrirán la nueva sanción.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Iglesias y Montero se comprometen a dimitir si la participación de la consulta es «baja»

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha comprometido este miércoles a dimitir si …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Close
Síguenos en: