Inicio / Deportes / Andoni Zubizarreta recuperó a Dimitri Payet y a Florian Thauvin

Andoni Zubizarreta recuperó a Dimitri Payet y a Florian Thauvin

Las decisiones deportivas del Marsella pasan por las manos de Andoni Zubizarreta. Llegó tras la compra del club por parte de Frank McCourt y su mano se ha notado y mucho, para bien.

Repatrió a las piezas clave. El plan de los nuevos dueños es en tres años (llegaron en 2016) convertir al club en un asiduo de la Champions. Lo primero que hizo Zubi fue repatriar primero a Payet (29 millones), deprimido en el West Ham, y después a Thauvin (11 millones), procendente del Newcastle. Ambos son piezas clave en el engranaje ofensivo de Rudi García. Payet ha recuperado el nivel de la Eurocopa y vuelve a llamar a la puerta de la selección francesa. Thauvin suma 24 goles y 17 asistencias esta temporada. Además, llegaron futbolistas con experiencia como Rami, Luiz Gustavo, Germain o Mitroglou.

Estabilidad con Rudi García. El técnico francés llegó tras su paso por la Roma y triunfar en el Lille. La temporada pasada se manejó, principalmente, con un 4-3-3 apostando por la velocidad para alimentar a Gomis. El ariete se marchó al Galatasaray y García ha ajustado para jugar con un 4-2-3-1. El Marsella sabe a lo que juega, tiene un estilo propio y pasa por ser explosivo en la fase ofensiva acelerando con jugadores verticales como Thauvin, Ocampos y Payet. Hay estabilidad.

Hambre. La exigencia histórica del Vélodrome tiene que plasmarse en el carácter de sus jugadores. Lo buscó Zubizarreta en el regreso de Evra, que al final salió por un desafortunado incidente con la afición. Pero hay jugadores con ese mismo temperamento. Mitroglou no se crió en los barrios de Marsella, pero el griego siempre contagia. Ocampos, pone el acento argentino.
Cantera. Zubi viene del Barça y eso se tiene que notar. Ya da frutos. Maxime López es ya una realidad. Pero vienen Sari, Kamara y Rocchia.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Maverick rompe el cronómetro y Lorenzo enseña poderío al fin

Espectacular día de motos en el Circuit Barcelona-Catalunya. El día de test de Michelin tuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Close
Síguenos en: