Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Andorra es un fortín: triunfo del MoraBanc del MVP Shermadini

Andorra es un fortín: triunfo del MoraBanc del MVP Shermadini

El Poliesportiu d’Andorra es un fortín. El MoraBanc ganó al Tecnyconta Zaragoza (100-92) y mantiene su racha en casa: en este curso sólo el Baskonia ha podido ganar en el Principado. Shermadini y Jelovac protagonizaron un gran duelo en la pintura. El georgiano, con 27 puntos, 9 rebotes y 41 de valoración, tiene pinta de que repetirá como MVP.

A pesar de que el partido comenzó siendo un monólogo del Andorra, al final tuvo emoción. El MoraBanc empezó como un rodillo: 7-0 en menos de minuto y medio. Un palmeo de Stevic, tras un tiro fallado por Antetokounmpo, puso el +12 (31-19) a 32 segundos para el final del primer asalto, que acabó con esta misma diferencia (33-21).

Las distancias se redujeron en el segundo periodo, pero un alley-oop de Walker en el último minuto devolvió el +12 al marcador. Gecevicius se encargó de mandar el partido al descanso con menos diferencia: 56-47 tras un triple suyo. Dos canastas de tres puntos seguidas de Jelovac en el tercer asalto (17 puntos y 24 de valoración) pusieron al Tecnyconta a tiro. El MoraBanc había dominado el partido, pero el Zaragoza entró en el último cuarto por delante (76-77) después de que triple de Gecevicius le diera su primera ventaja (70-72). El lituano (18 tantos) junto a Benzing (20) fueron las otras dos razones de que el Zaragoza resistiera frente a un Andorra muy entonado.

Nada más empezar el último cuarto, Schreiner la enchufó de tres: 79-78. El Tecnyconta no volvió a ponerse por delante (aunque empató el partido a 84). Dos tiros libres de Shermadini y un triple de Schreiner indicaban el camino. A falta de un minuto, Benzig redujo la renta andorrana a cuatro (94-90), pero Burjanadze devolvió la calma con un triplazo que hacia rugir a la grada. Duodécimo triunfo para el Andorra, que ya sentía el aliento del Bilbao en la clasificación.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La expansión podría llevar a la NBA a Bombay y Dubái

La tarea de expansión a nivel global de la NBA sigue su curso y Adam …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: