Inicio / Deportes / Andújar barre a Edmund, gana su 4º título y sube 1.610 puestos en seis meses

Andújar barre a Edmund, gana su 4º título y sube 1.610 puestos en seis meses

La de Pablo Andújar es una de esas historias de superación que engrandecen el deporte, en este caso el tenis. El conquense de 32 años pasó un calvario de lesiones y operaciones en el codo derecho entre 2014 y 2017 que le hicieron pensar incluso en la retirada. Siguió adelante y ahora ha demostrado que aún tiene muchas cosas que demostrar en el circuito ATP. Llevaba tres años si llegar va un final y se metió en la del Grand Prix Hassan II de Marrakech tras ganar el sábado a Vatutin por la mañana y a Sousa por la tarde, de una tacada. Y este domingo ha pasado por encima nada menos que de Kyle Edmund, británico de 23 años, número 26 del mundo y semifinalista del pasado Abierto de Australia: doble 6-2 en 82 minutos.

Venía de ganar el ATP Challenger de la JC Ferrero Equelite en Alicante la semana pasada (ganó al prometedor australiano de origen español Alex de Miñaur) y en febrero había roto a llorar tras ganar su primer partido ATP en dos años, ante el austriaco Melzer en Río de Janeiro, tras haber iniciado el año con tres derrotas consecutivas. La inactividad le colocó oficialmente en el número 1.764 del escalafón, aunque jugaba con ranking protegido 105 por su lesión. Hace dos semanas era el 598 y de Marrakech saldrá como 154. Ya ha recuperado 1.610 puestos.

Con el cuarto título de su carrera, el tercero en el GP Hassan II (el otro lo ganó en Gstaad, todos en tierra), se ha convertido en el más laureado del torneo y en el jugador con ranking más bajó (355) que levanta uno desde Lleyton Hewitt en 1998, cuando ganó el de Adelaida con 16 años y como 550. 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Noveno triunfo consecutivo de Márquez en su jardín privado

Actualiza el contenido Buenas tardes y sean bienvenidos al directo online en AS de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 15 =

Close
Síguenos en: