Inicio / Deportes / Ángel: “El Atleti es el equipo más difícil para un delantero”

Ángel: “El Atleti es el equipo más difícil para un delantero”

Casi ha sido mejor su inicio en LaLiga esta temporada que las mejores expectativas.

La victoria en el Sánchez Pizjuán nos vino genial. Ante un rival de gran nivel que tiene que estar en Europa cada año. Pocos equipos ganarán allí.

Me refería a lo personal. ¿Se marca nuevas metas con respecto al año pasado?

Mejorar cada día y cada año. La temporada pasada fue muy buena para mí y el equipo terminó luchando por Europa. Fue un orgullo y trataré de mejorarla.

¿Por qué no explotó en Primera División hasta la treintena?

Ojalá hubiera sabido dar con la tecla antes. En las tres etapas anteriores apenas tuve protagonismo y el año pasado, aquí en el Getafe, lo conseguí. Espero que sean varias temporadas en Primera División al máximo nivel. Es muy difícil llegar y cada vez es más exigente.

Desde que llegó Simeone en 2012 al Atlético, el Getafe no le ha marcado a los rojiblancos. ¿Otro reto?

Lo sabemos. El Atlético es mucho equipo, aunque no es normal. Estar en la máxima competición te permite tener otra oportunidad y no solamente queremos hacer un gol, sino también conseguir la victoria. Es un reto, sí, por supuesto que sí.

¿Algún motivo habrá?

Es el equipo más difícil de jugar para un delantero. Tienen similitudes con nosotros, es muy difícil hacerles un gol. Es una de las bases del Cholo con jugadores de élite mundial.

Se consideran entonces el hermano modesto del Atleti?

La temporada pasada fuimos el tercer equipo menos goleado de la Liga y es fundamental para nosotros.

Le tengo que preguntar por Griezmann y la mesa a la que se sienta.

Griezmann es un gran jugador, pero Messi y Cristiano Ronaldo llevan muchos años siéndolo. Son dos extraterrestres del fútbol, posiblemente los dos mejores futbolistas de la historia del fútbol.

Y a su lado Diego Costa.

Son bichos, internacionales ellos y los que no juegan. Hay que competir contra todos. Habrá que trabajar mucho para que no se sientan cómodos.

¿Qué me dice de la pareja Jorge Molina-Ángel?

Hemos jugado muchos partidos juntos, nos conocemos bien y jugar al lado de Jorge es muy fácil. Te facilita el juego, te crea espacios, te da asistencias…

¿Sabe lo aliviados que quedaron los getafenses al saber que se quedaba?

Pasé dos días complicados en el final del mercado de verano. Me reuní con el presidente y me dio a entender que mi sitio está en el Getafe y que me quiere aquí. Estoy feliz en el Getafe y la gente me trata muy bien.

¿A este ritmo la Selección española puede dejar de ser un sueño para usted?

Es un sueño que ojalá se hiciese realidad. Mi misión es jugar bien y hacer goles con el Getafe. Si luego Luis Enrique piensa que a los treinta y un años ha llegado mi momento, bienvenido sea.

¿Cómo le piensan ganar al Atlético?

Dependemos mucho de ellos. Que ellos no tengan su mejor día, sino uno gris. Si se sienten cómodos y con balón están bien y nos generan ocasiones será difícil para nosotros. El Getafe es mucho Getafe, muy peleón y queremos hacer una gran temporada en esta 2018-19.

¿Una gran temporada es llegar a Europa?

Una gran temporada puede ser quedar octavos en la clasificación como el año pasado o salvarnos a falta de cinco jornadas. Cada partido es una final y hay que disputarla así. Al final ya veremos lo que conseguimos.

Disputar y competir deben ser los verbos más conjugados en su vestuario, ¿no? O eso parece…

La temporada pasada, salvo un par de días, hicimos buenos partidos y competimos contra los modestos y contra los grandes. Ese es el objetivo y la dinámica que todos queremos repetir este curso.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

McLaren, cerca de tomar una decisión sobre la IndyCar 2019

Próximamente en los mejores cines. Como si de un estreno cinematográfico se tratase, Zak Brown ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + cuatro =