Inicio / Deportes / “Ángel Nieto es el ‘padre’ de todos los pilotos españoles”

“Ángel Nieto es el ‘padre’ de todos los pilotos españoles”

Los homenajes a la figura de Ángel Nieto se han sucedido desde su fallecimiento en Ibiza el pasado tres de agosto, pero esta semana se producirá el más especial de todo, el que le quieren dedicar sus hijos y el paddock de MotoGP al 12+1 veces campeón en Madrid y el Circuito de Jarama. Este miércoles la familia Nieto fue recibida por el ministro de deportes, Íñigo Méndez de Vigo, y por el presidente del CSD, José Ramón Lete. Acudieron Gelete y Pablo, hijos de Ángel, y Belinda, su esposa.

“Ángel Nieto fue un héroe, fue capaz de abrir en solitario una senda deportiva sobre la que ahora transitan muchos deportistas que vieron en él un modelo a seguir. Un pionero. Le corresponden sus 12+1 campeonatos del mundo, pero también podemos atribuirle una parte de los éxitos deportivo de quienes siguieron su ejemplo ensanchando la leyenda del motociclismo español”, dijo Méndez de Vigo.

“Fue por tanto Ángel Nieto el padre, no sólo de Gelete y de Pablo, sino de Sito, de Marc, de Crivillé… de tantos y tantos que han hecho historia y han llevado la marca España ha todas partes convirtiendo a este país en una potencia del motociclismo mundial”, finalizó el ministro señalando que “el cariño de la gente” fue su 14º título.

Gelete presentó también los detalles del homenaje que llevarán a cabo este sábado en la capital: comenzará con un acto privado en los Jardines de Cecilio Rodríguez a las 11:00 de la mañana. A las 12:00, concentración motera en el Santiago Bernabéu y desde las 13:00 salida de la caravana hacia el Jarama, donde a las 15:00 horas comenzará un evento musical.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Hay ‘caso Bale’

Hay ‘caso Bale’ en el Real Madrid. En Butarque, Zidane volvió a dejar al galés …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: