Inicio / Actualidad / Angela Merkel pasará en La Gomera sus vacaciones de Semana Santa

Angela Merkel pasará en La Gomera sus vacaciones de Semana Santa

Angela Merkel es la 5ª vez que pasará sus vacaciones en la Isla de La Gomera

Angela Merkel siente verdadera devoción por la isla canaria de La Gomera, así es que volverá estas vacaciones de Semana Santa, acompañada de su esposo, Joachim Sauer, como ha hecho ya cuatro veces durante su mandato al frente del gobierno alemán.

La visita llegará en avión al aeropuerto Reina Sofía (Tenerife Sur) y desde allí se desplazará en coche hasta el muelle de Los Cristianos, donde se embarcarán en un ferry que unirá el corto trayecto hasta el puerto de San Sebastián de La Gomera, según fuentes del negocio turístico. Angela Merkel encuentra en la pequeña isla canaria el paraíso para una de sus aficiones, el senderismo, al que dedica horas a diario, aprovechando las posibilidades que ofrece el parque nacional Garajonay, una reliquia de la Era Terciaria que se conserva como muestra del verdor que en esa época cubría buena parte de Europa.

El vínculo de Angela Merkel con las Islas Canarias

El vínculo de Angela Merkel con la isla es bastante profundo a estas alturas, afirman los gomeros que han llegado a conocerla, que aseguran que la canciller no solo conoce algunas zonas como la palma de la mano sino que tiene entre sus platos favoritos el potaje de berros, delicia culinaria local ideal para reponer fuerzas después de una caminata. De esta manera, serán dos los líderes europeos que eligen las Islas Canarias para estos días de Semana Santa, ya que David Cameron, primer ministro de Gran Bretaña, ha elegido por su parte la isla de Lanzarote, donde hace dos años había pasado sus vacaciones de verano.

Está claro que España es el país de vacaciones de muchos alemanes e ingleses y claro, no es de extrañar que los dirigentes políticos más importantes de Europa dan ejemplo a los ciudadanos de sus respectivos países. España es única y todas sus comunidades autónomas paraísos vacacionales para el resto del mundo.

Fuente: ABC

Sobre Tino Castro

Tino Castro
Un informático loco por la tecnología de Internet. Me encantan el Marketing Online y Offline, la política, la música y los perros grandes. Cualquier tema lo estudio y le busco la estrategia. Emprendedor y autodidacta. Siempre inventando al 100%

Ver también

La mayoría de los catalanes cree que el referéndum no se celebrará

La Mesa del Parlament abre hoy el nuevo período de sesiones de la Cámara catalana, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: