Inicio / Actualidad / Animales perdidos, los rumanos los principales sospechosos

Animales perdidos, los rumanos los principales sospechosos

Las mafias de los asentamientos rumanos, ahora trafican con los perros perdidos, vendiendolos a sus propios dueños de nuevo o de sparring para peleas de perros que manejan en Córdoba los “Catalanes de Cantaranas”

Hace ya unos años que algunos Rumanos invadieron España y no precisamente para trabajar y aportar mano de obra al país español. Han sido varias las noticias y detenidos rumanos por distintos actos delictivos como robo, intimidación, agresiones, entre otras.

Animales perdidos, los rumanos los principales sospechosos

Animales perdidos, los rumanos los principales sospechosos
Pastor Alemán Abandonado en asentamiento rumano en Córdoba

El pasado Miércoles una mujer de unos 30 años fue informada de que su perro estaba en otro asentamiento rumano en la zona de Carlos III en Córdoba capital. Dicho animal disponía de todas sus vacunas y el microchip correspondiente, a lo que la mujer se acercó al asentamiento, sin antes no realizar una llamada a la policía. La policía le preguntó si tenía denuncia del animal perdido, a lo que ella contestó que sí, que desde el primer día de su desaparición. La policía respondió que no podían ayudarla y que no mandarían una patrulla hacia el asentamiento rumano.

Esta mujer, ante tal desesperación y al ver de lejos a su animal atado con una cadena a la intemperie, decidió entrar para recuperarlo. Al entrar, detectó que varios menores tenían palos y piedras en las manos como si de una batalla se tratara. La mujer levantó las manos y dijo que solo quería hablar, entonces dos hombres rumanos se acercaron a ella y después de una leve discusión, ésta optó por pagar la cantidad de dinero que los rumanos le pidieron por recuperar a su mascota.

Animales perdidos, los rumanos los principales sospechosos. Protectoras de animales toman cartas en el asunto

Ayer, un grupo de personas (alertadas por el grupo de facebook Animales Perdidos Córdoba) se pusieron en contacto entre ellas, para ir a buscar varios perros que habían sido vistos en un asentamiento rumano frente la zona de San Carlos en Córdoba.

Animales perdidos, los rumanos los principales sospechosos. El final de algunos de estos perros

Algunas de estas mascotas son vendidas a sus dueños de nuevo, otros son vendidos para utilizarlos como sparrings para entrenar perros de pelea y otros (según nuestras fuentes) los sacrifican para utilizarlos como alimento en dichos asentamientos rumanos.

Animales perdidos, los rumanos los principales sospechosos. Multas con cárcel

Aunque las sanciones han aumentado respecto al maltrato de los animales en España, la sanción es económica y es algo que nunca pagarán estas bandas tras declararse insolventes. Por eso desde aquí pedimos que se endurezcan las leyes condenando de 2 a 4 años de cárcel para aquellos que maltraten a cualquier animal.

 

Sobre Tino Castro

Tino Castro
Un informático loco por la tecnología de Internet. Me encantan el Marketing Online y Offline, la política, la música y los perros grandes. Cualquier tema lo estudio y le busco la estrategia. Emprendedor y autodidacta. Siempre inventando al 100%

Ver también

Trabajo multa a Echenique por la contratación irregular de su asistente

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha sancionado por la contratación irregular de su …

14 Comentarios

  1. Yo fui uno de los que entro.
    No encontramos perros porque se los habían llevado pero volveremos al sitio adecuado
    Si queréis fotos,pedidmelas

  2. Vergonzoso artículo, no sólo por la mención a esos delincuentes que hacen sufrir a seres inocentes, los perros, por el hecho de lucrarse; también por su autor, que incita al odio y a la discriminación de todas las personas que vienen de Rumanía. Cuanta ignorancia hay que tener para llegar a tal grado de xenofobia. Todavía hay algunos que no nos dejamos engañar. Sigue con tu odio, así está el mundo cuando sólo sembramos odio.

    • Tino Castro

      Hola Susana y gracias por tu comentario.
      Evidentemente el artículo te ha llevado a pensar como crees que soy y pienso. Por suerte o por desgracia he estado en ese asentamiento para escribir el artículo y se de primera mano como pasó todo. Tacharme de xenófobo por decir que son los presuntos rumanos de estos asentamientos los que roban, torturan y hacen negocio con los animales me da a entender que no lo has leído con objetividad y quizás debas leerlo de nuevo desde otro punto de vista. De las personas que estábamos allí no te ví ni tuve el gusto de conocerte, aunque creo que no serías de gran valor en una reunión de rescate de animales.
      Respecto a culpar a todos los rumanos de “Rumania” tan sólo decirte que en el articulo se habla de los rumanos que no trabajan, que no contribuyen a la mano de obra de un país y a los que (según fuentes fiscales y judiciales) cometen actos delictivos sin pensar en nadie más. De hecho ahí tienes el Pastor Alemán que rescataron y era robado, con microchip y ahora ya no está en manos de los malhechores. Todo el que venga a trabajar a España encantado de que lo haga, pero para robar y negociar con los actos delictivos que cometan, yo desde luego nunca jamás estaré de acuerdo. Si por esto que digo, soy un xenófobo creo que deberías volver a leer la definición de xenofobia en el diccionario y desde luego hablar con más respeto hacia las personas que te rodean, ahí es donde se demuestra el odio que puedas tener hacia los demás.
      Un saludo y disculpa si en algún momento te he incomodado.

      • Hay partes del artículo que me parecen vergonzosas! No se puede hablar desde las ignorancia!! Me parece bien que se de a conocer la triste realidad de que la mayoria de los GITANOS rumanos ,vienen aqui para vivir del cuento!! Dejad de hacer referencia a los gitanos rumanos como rumanos!! Son una minoría que nos han hecho mucho daño a los rumanos que estamos aqui trabajando y pagando nuestras casas e impuestos como uno mas!! Ojala que vuestros gitanos no hagan en el extranjero el daño que han hecho los nuestros…y que se refieran a ellos como españoles …manchando la imagen de todo el pais! Y por ultímo…ni los gitanos rumanos ni los rumanos comen perros!! Un saludo

        • Tino Castro

          Hola Gabi y gracias por responder.
          Siento que pienses que hablo de todos los rumanos, puesto que como bien dices, yo también he conocido algunos rumanos trabajando incluso más que algunos españoles.
          No puedo culpar solo a gitanos rumanos puesto que no todos son gitanos y me parecería racista culpar solo a los gitanos que también conozco que trabajan, de ahí que escribiera rumanos. Si un español comete un delito en cualquier país, el que comete el delito es español, da igual su color de piel, raza, o color de sus ojos. Hay personas de color en españa que son españoles y han nacido aquí y son españoles y no por ello decimos españoles negros, lo veo despectivo. Prefiero decir su nacionalidad y con ello no discriminar. Siento si te he ofendido, pero estoy a favor de la apertura de fronteras a nivel mundial, pero ojo, siempre que se venga a trabajar y no a robar; me da igual si es rumano, francés, alemán, checo, africano, árabe, chino, inglés o americano. Todos somos personas y no debemos cometer actos delictivos.
          Un saludo y muchas gracias de nuevo

      • Me gustaría llevarte la contraria pero no puedo! Si que es racista lo que escribí en la respuesta anterior…y ese pensamiento viene alimentandose desde hace pocos años solo por el hecho de que muchísima gente vive con el pensamiento de que Rumania es un pais de gitanos, y no es así! Hace tiempo fuy una de las personas que defendía a esta minoría, hasta que me dí cuenta de que sencillamente no se quieren integrar! La mayoria de ellos se rigen por sus propias leyes y costumbres..que son intocables! Gracias por contestar y un saludo!

    • UF,no sabia que me había suscrito a este tema y podía. responder,ni tan siquiera que habían respondido.(no soy aficionado a estas revistas)
      Amiga,me sorprende leer textos como el tuyo repetidamente en los medios.
      ?De verdad cada vez que criticamos o denunciamos actos delictivos de algún colectivo étnico o geográfico nos vais a tachar de xenófobos?
      Yo fui el primero que ese día entro al asentamiento y vi que no había perros (solo uno que robaron en una nave de Ecija (te puedo enseñar denuncias y fotos del robo y del rescate)porque días antes habían tenido inspección.
      Descubrieron 32 perros que por falta de capacidad de la protectora de Cordoba(Arca de Noé),no pudieron desalojar.
      Nos movilizamos cuando conocimos el caso de una chica ala que le robaron el perro y para recuperarlo tuvo que pagar.
      Tenia chip,pero la policía local de Córdoba no acudió.

  3. Totalmente de acuerdo contigo Tino, porque Susana parece ser mas papista que el papa, como se suele decir. Seguro que si hubiera sido suyo el perro estaría hablando de otra manera, y muy seguro que no lo haría en esos terminos. Justicia si, pero no por mi casa. Porque todos tenemos derechos (ellos mas que nadie, pero obligaciones? Ninguna y que nos den a los de aquí…. -hablo de los delincuentes-)

  4. Evacordo80@ gmail.com

    Vaya manera de querer sacarle punta a una noticia….que más da que sean rumanos, italianos o belgas, lo importante es que están actuando de manera ilegal y hay que conseguir como sea que dejen de hacerlo.
    Muchas gracias a los valientes que se han atrevido a entrar y a intentar solucionar el problema, es muy fácil hablar y criticar la actuación de alguien cuando no te han robado a un miembro de tu familia , porque para el que no lo sepa, nuestras mascotas son uno más de la familia, gracias.

  5. Un cero patatero a la policia por no acudir cuando fue llamada

  6. ¿Y si dejamos de ser políticamente correctos y llamamos a las cosas por su nombre?, si las personas que hacen esto son rumanos, pues son rumanos; eso no quiere decir que todos los rumanos sean así, pero esos si lo son. Felicito a las personas que han ido y han rescatado los animales que estaban en peligro.

  7. bien dicho Rosa!!!

  8. Mi mayor admiración a los valientes que se adentraron en el asentamiento, demostrando más valor que la policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: