Inicio / Deportes / Tenis / Anisimova, la Kournikova yanqui de 16 años, rival de Garbiñe

Anisimova, la Kournikova yanqui de 16 años, rival de Garbiñe

Amanda Anisimova, la sensación de Estados Unidos a la que comparan con Anna Kournikova (también con Maria Sharapova) por parecido físico, origen y precocidad, será la primera rival del Garbiñe Muguruza en el Miami Open. La joven de tan solo 16 años y 130ª del mundo que alcanzó los octavos de final en Indian Wells tras eliminar a Parmentier (110ª), Pavliuchenkova (23ª) y Kvitova (9ª), ha apeado este martes en la primera ronda del Premier Mandatory del estado de Florida a la china Qiang Wang, también con mejor ranking (53ª): 6-3, 1-6 y 6-2.

Anisimova nació en Freehold, New Jersey, el 31 de agosto de 2001, hija de Konstantin y Olga, rusos criados en Moscú. Por aquel entonces, Kournikova estaba en los últimos años de una carrera que había arrancado con solo 13, en 1994, y ya había impactado al mundo con su irrupción en el US Open de 1996 a los 15. Después llegaría a ser la número 8 del mundo, aunque no terminó de cuajar del todo, muy confundida por el ruido mediático que provocó. Ahora, con 35, ya ha sido madre de mellizos en 2017 con el conocido cantante español Enrique Iglesias. Es nuera de Julio Iglesias.

Anisimova, que habla inglés y ruso, se trasladó con 3 añitos a Miami, donde está jugando esta semana, aunque actualmente vive en Nueva York. Apareció en el circuito WTA en el US Open de 2016, aún con 13 años. Pese a sus orígenes, siempre ha dejado claro que defenderá la bandera de EE UU: “Nunca he considerado la posibilidad de representar a Rusia”, dijo al New York Times. Aunque no reniega de sus ancestros: “Tengo planeado hacer una visita al país para ver cómo es y conocer mejor su cultura.

En Miami será una rival dura y peligrosa por primera vez para Muguruza, porque además juega en casa y tendrá el apoyo del público como le ocurrió a Sachia Vickery cuando venció a la española en la segunda ronda de Indian Wells. Tiene una derecha potente (es diestra) y ya mide 1,80. Es la actual campeona del torneo júnior del US Open y fue finalista del de Roland Garros en 2016 (perdió contra la suiza Rebeka Masarova).

Pera manda a casa a Arruabarrena

Otra estadounidense, Bernarda Pera (23 años y 105ª), se cruzó este martes en el camino de una española, Lara Arruabarrena (68ª), que no pudo con la jugadora local quien disputa el torneo con una invitación. Pera sufrió en el primer set y arrasó en el segundo para cerrar su triunfo: 7-5 y 6-4 en una hora y minutos. La tolosarra trató de remontar en la segunda manga cuando perdía 5-0. Pera se enfrentará en la segunda ronda a la belga Elise Mertens, cabeza de serie 22.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Carla Suárez disputará el primer partido ante Paraguay

Carla Suárez abrirá ante Verónica Cepede la eliminatoria que enfrenta a España y Paraguay por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: