Inicio / Noticias / España / Anna Gabriel huye de la Justicia y anuncia que no declarará ante el Supremo

Anna Gabriel huye de la Justicia y anuncia que no declarará ante el Supremo

La dirigente de la CUP, Anna Gabriel, ya ha definido su estrategia de defensa. Y no es otra que no presentarse mañana ante el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. Así lo ha anunciado en una entrevista al diario suizo Le Temps, donde deja clara su decisión de permanecer en Ginebra, donde se encuentra desde hace varios días.

La ex diputada independentista sigue así los pasos de Carles Puigdemont y se convierte en prófuga de la justicia. Su alegato, como titula el diario suizo es que «No iré a Madrid, ya que no tendrá un «juicio justo».

Y es precisamente bajo ese argumento por lo que Gabriel dice quedarse en Suiza, para poder «proteger mis derechos». “Estoy siendo procesada por mi actividad política y la prensa del Gobierno ya me ha condenado“, asegura.

Hay que recordar que tras su viaje a Venezuela, Gabriel lleva unos días en Suiza con el único objetivo de “internacionalizar” el proceso independentista catalán y denunciar lo que ella denomina “presos políticos”.

En esta entrevista al diario suizo, Gabriel explica que será “más útil a mi movimiento en libertad que detrás de las rejas”, ya que ve el destino de algunos de sus compañeros que aún están en prisión desde diciembre pasado, dice.

“Comprendí que tenía que irme. No soy la única a la que espera la prisión; todo el gobierno (catalán) está amenazado”, indica.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

El doble filo de la segunda vuelta

–¿Qué afiliados pueden votar? –Será necesario que los militantes se inscriban para poder votar a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Close
Síguenos en: