Ansu Fati: La Selección de España de fútbol no le puede convocar todavía

Ansu Fati: La Selección de España de fútbol no le puede convocar todavía


Ansu Fati no debutará con la camiseta de España la próxima semana. Ni la selección absoluta ni la Olímpica (Sub-21) pueden convocar al jugador del Barcelona, pese a que ya posee la nacionalidad española. Los papeles que permiten al jugador ser inscrito con el equipo nacional, y que tienen que ser refrendados por la FIFA, no han llegado a tiempo a la Federación y por tanto no podrá entrar ni en la lista de Robert Moreno ni en la de Luis de la Fuente.

Esta situación no ha cambiado los planes de la Federación con Ansu Fati. El jugador es considerado como clave en el futuro del fútbol español y cuenta y mucho en los planes de la selección. La burocracia, unida a una lesión que le impidió jugar contra el Inter de Milán, ralentizarán el debut del futbolista de origen guineano con la camiseta roja.

Así las cosas, Ansu Fati se perderá los duelos de clasificación para la Eurocopa 2020 contra Noruega y Suecia con la absoluta y los compromisos de la selección olímpica contra Alemania y Montenegro. Tampoco acudirá al Mundial Sub-17 de Brasil.

El jugador, una de las grandes sensaciones de la temporada con el Barça, ha batido récords de precocidad esta temporada con el equipo culé convirtiéndose en el jugador más joven en marcar de azulgrana en Liga y en debutar en la Champions de azulgrana. Ansu Fati recibió la carta de naturaleza del Consejo de Ministros hace unas semanas, pero por el momento su debut tendrá que esperar.




Deja un comentario

7 + quince =