Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Ante Tomic, Jugador de la Jornada por sexta ocasión

Ante Tomic, Jugador de la Jornada por sexta ocasión

El pívot croata del FC Barcelona, Ante Tomic, lideró ayer la victoria de su equipo en la pista del Monbus Obradoiro (73-76) con 20 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 35 de valoración, lo que le valió la designación de Jugador de la Jornada 24, la sexta de su carrera en la Liga Endesa.

A sus 31 años, que cumplió el pasado 17 de febrero, Tomic es otro de los jugadores que el Barcelona quiere renovar a final de esta temporada. En junio de 2015 renovó hasta final de la presente campaña, con una opción para la 2018-2019. La misma podría ampliarse hasta 2020.

 Ausente el pasado viernes del equipo en el encuentro de Euroliga frente al Baskonia, debido a un virus estomacal, su presencia en la pista del Obradoiro no parecía segura, pero la salida en el cinco inicial azulgrana disipó todas las dudas al respecto.

En los 27 minutos que estuvo en pista, Tomic sumó 20 puntos, con 7 de 9 en canastas de dos (78%) y 6 de 6 desde la línea de personal (100%).

Bajo los tableros, capturó 4 rebotes (2 en defensa y 2 más en ataque), robando dos balones, endosando un tapón a Matt Thomas y forzando 8 personales a sus defensores, sin cometer ninguna propia.

La transformación de Tomic con la llegada de Pesic al banquillo azulgrana ha sido extraordinaria, pasando de una media de 6,7 puntos en los 16 encuentros que disputó con Sito Alonso a 15,2 e los cinco de Liga Endesa a las órdenes del técnico serbio.

La pasada semana, su compañero de equipo Thomas Heurtel fue el Jugador de la Jornada 23, tomando ahora él su relevo. Al respecto ha señalado que: “Jugar contra el Obradioro en su pista es siempre complicado, pero jugamos bien treinta de los cuarenta minutos del encuentro, controlado el rebote, que era lo más importante, aunque al final nos complicamos un poco la vida”.

El que en la pasada jornada el MVP fue Thomas Heurtel y esta semana él es algo bueno para el equipo, aunque considera que: “Por supuesto que son buenas noticias, pero lo más importante es que ganamos porque si no lo hubiésemos hecho nadie podía haber sido ser el MVP, con lo cual está bien. Jugué bien, pero hay que seguir así”.

“En cada partido intento aportar lo máximo, ya sean puntos, rebotes, o asistencias si encuentro a mis compañeros en buenas posiciones”, ha finalizado.

Todos sus MVP de la jornada en la Liga Endesa

2014-15. FC Barcelona. Jugador de la Jornada 8ª

2015-16. FC Barcelona Lassa. Jugador de la Jornada 1ª

2016-17. FC Barcelona Lassa. Jugador de la Jornada 5ª

2016-17. FC Barcelona Lassa. Jugador de la Jornada 7ª

2016-17. FC Barcelona Lassa. Jugador de la Jornada 30ª

2017-18. FC Barcelona Lassa. Jugador de la Jornada 24ª

 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

El Zalgiris vence al Olympiacos y roza el pase a la Final Four

En un ambiente espectacular y ante 14.435 espectadores que tiñeron de verde el Zalgirio Arena, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: