Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Antetokounmpo: “Con Grecia, Giannis y yo parecíamos los Gasol”

Antetokounmpo: “Con Grecia, Giannis y yo parecíamos los Gasol”

Tras la victoria ante el CSKA, el Real Madrid regresa al WiZink Center para medirse en Liga Endesa a un MoraBanc Andorra (18:30, #0) que cuenta entre sus filas con Thanasis Antetokounmpo, hermano de la estrella de la NBA Giannis.

¿Qué tal se encuentra en España?

Me siento muy bien, con una mentalidad positiva. Como equipo intentamos jugar duro, ser una piña. Estamos con siguiendo los objetivos.

Ya ha dejado su sello con algún que otro highlight

Las jugadas espectaculares y los mates son una parte del trabajo. Hay otras como pueden ser jugar al baloncesto como equipo y dar todo por los compañeros.

Antes de firmar este verano por el MoraBanc Andorra, ¿qué conocía de la Liga Endesa?

Antes de llegar había compartido vestuario con otros jugadores que pasaron por aquí. La ACB es una gran liga, una de las mejores del mundo.

Ahora que se enfrenta al Real Madrid, ¿algún jugador o equipo ante el que le hacía especial ilusión enfrentarse en España?

La verdad es que no. Mantengo la misma expectación que al principio.

La temporada pasada pudo debutar en la NBA vistiendo los colores de los Knicks. ¿Qué tal fue la experiencia?

Se dio la situación adecuada. Adquirí mucha experiencia, aunque desafortunadamente no pude quedarme en el equipo. Ahora tengo un nuevo objetivo: ver hasta dónde puedo llegar en la ACB.

Los Knicks han cambiado mucho de aquí a unos meses. ¿Les ve disputando los Playoffs?

Llegaron nuevos jugadores como Derrick Rose, Brandon Jennings, Joakim Noah, Courtney Lee… Puede que, por fin, acaben metiéndose en los Playoffs. Pero hay que esperar, en la NBA nunca se sabe qué puede pasar.

En Nueva York coincidió con Kristaps Porzingis. ¿Qué impresión le dio?

Vino a Grecia a jugar en uno de los eventos que organicé este verano. Tiene un talento enorme, además de ser un tipo excelente y gran compañero. Es muy divertido. Conectamos mucho. Dadas nuestras raíces europeas, tenemos un sentido del humor más parecido.

¿Y Carmelo Anthony?

Es magnífico, no paró de Ayudarme. Descubrí que es un gran admirador de mi país, Grecia. Por mi aspecto, la mayor parte del tiempo, también en Estados Unidos, la gente da por hecho que soy americano. Se sorprenden mucho cuando se enteran que soy griego. Les digo: ‘Sí, Grecia. ¿Os suena?’.

Hablando de Grecia, este verano no sólo jugó con su selección, sino que también hizo el servicio militar.

En efecto, fue un verano completo. En Grecia el servicio militar es obligatorio. Fue una gran experiencia. Como también lo fue jugar junto a mí hermano. Parecíamos los hermanos Gasol.

¿Llegarán a ser como ellos?

Veremos qué pasa, no adelantemos acontecimientos. Además, somos más hermanos que Giannis y yo.

Un Giannis que, por cierto, no deja de asombrar en la NBA.

Estoy muy feliz por cómo le va. Firmó hace unos meses un gran contrato. Se lo merece. Ha peleado mucho para esto. Y como podéis ver esta temporada está creciendo aún más como jugador. Cada año mejora más respecto al anterior. No sé si será el próximo Magic Johnson, pero sólo dios sabe hasta dónde llegará. Se esfuerza cada día para alcanzar su meta.

Y usted, como hermano mayor, cómo ve el éxito del pequeño. 

Estoy muy orgulloso. Crecimos juntos, somos los mejores amigos.

Sus padres también practicaron deporte. Parece que les viene de familia.

Desde muy jóvenes destacamos en el deporte. Sabíamos que íbamos a practicar alguno, pero no cuál. No elegimos el baloncesto por nuestra altura, por entonces éramos bajitos. Empezamos porque amábamos el juego.

¿Ve a los Warriors como campeones?

Tienen una plantilla de auténtica locura. Ver a Kevin Durant allí es increíble, aunque eso no quiere decir que tengan el anillo garantizado. La vida y el baloncesto me han enseñado que todo es posible.

¿Qué jugador le impresionó más durante su etapa en la Liga?

Además de mi hermano (ríe), hay unos cuantos. Curry ha completado dos temporadas de escándalo, LeBron es increíble… Porzingis me sorprendió por la forma en la que juega, ha sabido lidiar muy bien con la presión que tiene.

Igual que su hermano Giannis, ¿le acabaremos viendo jugar de base?

Digamos que me gustaría ser un base desde distintas posiciones, no serlo como un ‘uno’.

Llull, a un triple de superar los 961 de Herreros

El Real Madrid no para. Tras la victoria del viernes ante el CSKA de Moscú, hoy vuelve al WiZink Center para jugar en Liga Endesa ante el Andorra. Y como ante los moscovitas, Llull será el protagonista absoluto. El menorquín lleva 961 triples en todas las competiciones con la camiseta blanca, la máxima histórica del Real Madrid, un honor que comparte con Alberto Herreros. Randolph, duda.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Felipe VI recibió al Madrid: Llull lo plasmó en un selfie

Los selfies de Sergio Llull se han convertido en un fijo en cualquier celebración del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 19 =

Close
Síguenos en: