Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Antetokounmpo: “Me cruzo la pista entera con seis pasos”

Antetokounmpo: “Me cruzo la pista entera con seis pasos”

En el programa más visto en Estados Unidos desde 2008 participó Giannis Antetokounmpo. ‘The Greek Freak’ fue uno de los dos protagonistas de la última edición de 60 Minutes, de CBS.

Anteto fue entrevistado en un episodio que se dedicó a su vida y obras como -ya- una de las grandes estrellas de la NBA. Volvió a demostrar su sencillez y su humildad, algo que ya hizo después de la muerte de su padre en The New York Times.

Giannis, de ascendencia nigeriana, explicó cómo fue su vida en Atenas. Aseguró que vivía con muy pocos recursos y que se dedicaba a la venta ambulante en la calle para poder subsistir. “Era el mejor vendedor”, indicó.

Tantas eran las dificultades que tenía que compartir las zapatillas de juego con su hermano Thanasis en un mismo partido: “Se las tuve que dejar para que pudiera jugar él también”.

A su llegada a Estados Unidos, lo primero que le fascinó fue probar un smoothie (batido de fruta). No sabía que tenía que llevar traje al draft, al que se presentó en 2013. En los primeros cinco meses en los Bucks vivía en un hotel porque sus padres, con quienes comparte ahora junto a su novia y su hermano un piso alquilado de dos habitaciones, no tenían el visado para reunirse con él. El jugador afirmó que, al no saber inglés todavía, no sabía usar la cuenta del banco.

Uno de los fragmentos interesantes fue también en el que habló de sus capacidades atléticas. Dijo que puede recorrerse la pista entera dando sólo seis pasos. “Pero desde el tiro libre, ninguno: puedo saltar desde ahí y llegar a la canasta”, comentó.

Por último se aderezó el reportaje con otros testimonios, incluyendo el del presidente de la franquicia. Tanto es el éxito global de Milwaukee por culpa de Antetokounmpo que, según asegura Peter Feigin, más del 50% del tráfico digital llega desde fuera de Estados Unidos.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Corbacho se convierte en el primer fichaje del Gipuzkoa

El Delteco GBC anunció este miércoles el fichaje del veterano alero Alberto Corbacho, que había …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − cinco =

Close
Síguenos en: