Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Antoine Diot lleva al Valencia Basket a la segunda plaza

Antoine Diot lleva al Valencia Basket a la segunda plaza

La bronca con la que se fue Txus Vidorreta al vestuario en el descanso era un espejo de lo que se vio el parqué valenciano. Se enfadó con White porque Diot, el auténtico líder taronja (14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), anotó en el último segundo tras recoger su propio rebote. Pero el enfado era porque casi había perdido el partido y la segunda plaza tras una primera parte catastrófica. El Valencia le doblaba en el marcador (38-19) y también en la estadística (24-12 en rebotes, por ejemplo). Y lo peor de todo, su defensa, la mejor de la Liga Endesa hasta ahora, no funcionaba. Con la victoria, Valencia se encarama a la segunda plaza, amarra prácticamente la plaza en la Copa del Rey y da un gran paso para ser cabeza de serie en el torneo copero.

Se preveía un duelo de defensas en La Fonteta. Pero de entrada, mientras la de Pedro Martínez era un reloj, ahogando cada ataque tinerfeño; la de Txus Vidorreta hacía aguas. Primero fue Diot el que con seis puntos seguidos abrió la grieta. Después, Rafa, Vives y Sato entraron por ella. Doornekamp no encontraba el aro, desastroso su partido. El parcial en el primer cuarto olía escándalo. Grigonis, con cinco puntos seguidos, maquillaba algo el duelo, pero Sikma, sobre la bocina dejó el 21-11, al primer cuarto.

Tampoco comenzó mejor el segundo cuarto para los canarios. Un alley-oop de Sikma puso el 31-13 (min. 15), lo que pareció dejar muy tocado a Tenerife. Sin embargo, una serie de pérdidas y malos tiros taronjas le dieron aire a Tenerife. Pero ni así. Un triple de Sastre volvió a poner una renta sideral. La canasta de Diot que hizo enfurecer a Vidorreta puso la máxima renta al descanso (38-19).

Como era de esperar, Tenerife apretó en defensa tras salir del vestuario. Eso causó un pequeño despegue canario, con buenos ataques culminados por Fran Vázquez y Grigonis, el mejor de los visitantes. Pero dos triples de Diot y Thomas pusieron las cosas en su sitio. Cada arreón visitante era desconectado por una acción de mérito local. Diot, Rafa Martínez, Kravtsov… Así, pese a la mejora de Iberostar se llegó al final del tercer cuarto con un 60-43 que dejaban el duelo casi sentenciado.

Pero Tenerife aún no había dicho su última palabra. Un parcial de 0-6 puso algo de picante. La reacción la paró Oriola con tres canastas seguidas (66-52, min. 36). Valencia ya no estaba tan fino en ataque pero Tenerife, no le quedaba otra, quiso recortar de tres en tres. No era su día en el tiro. Otra de Oriola, debajo del aro, mandó a Tenerife definitivamente a la lona (72-54, min 37).



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Laso: “La lesión de Anthony Randolph es un poco extraña”

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudo en reconocer que necesitaban “esta victoria” y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: