Inicio / Noticias / España / Antonio Gutiérrez ex líder de CCOO no se jubila pese a tener edad

Antonio Gutiérrez ex líder de CCOO no se jubila pese a tener edad

Antonio Gutiérrez ex líder de CCOO no se jubila pese a tener edad, porque el sindicato no le pagó la seguridad social.

Durante diez años CCOO sindicato que lideró Antonio Gutiérrez, no le pagó las cotizaciones de la Seguridad Social. Por eso no está jubilado pese a tener edad.Antonio Gutiérrez ex líder de CCOO no se jubila pese a tener edad

Hace mucho que Antonio Gutiérrez ya no sale en televisión. Quien lideró Comisiones Obreras durante 13 años (1987-2000), quien desairó primero a Felipe González uniendo a la izquierda sindical en tres huelgas generales y después a Rodríguez Zapatero votando no a su reforma exprés de la Constitución y augurando al PSOE una “larga travesía por el desierto”, dedica hoy sus días a “asesorar a startups”. “Soy autónomo dependiente. Vivo de un contrato mercantil. Ni puertas giratorias ni tarjetas black ni nada. Más bien zancadillas”, responde, sentado en una de las sillas del imperio yanqui.

Antonio Gutiérrez ex líder de CCOO no se jubila pese a tener edad“En CCOO Marcelino Camacho [su antecesor] consideró que no teníamos que pagar la Seguridad Social porque decía que no éramos una empresa. Aquello nos dejó una laguna que para algunos, como es mi caso, fueron diez años sin Seguridad Social. Mi hija, de hecho, nació sin ella… Para recuperarla, ya avanzados los 80, tuvimos que aceptar pagar con una moratoria 2.500 millones de pesetas, al precio de ponernos, yo el primero, como auxiliar administrativo, la categoría más baja. Así que cuando me fui del sindicato cobraba 207.000 pesetas [unos 1.700 euros actuales]”.

Sin paro (los ex sindicalistas carecían de este derecho), tiró de colaboraciones en prensa hasta que, un año y medio después, tras cerciorarse de que le contrataban “estrictamente” por sus cualidades profesionales y no por CCOO, con cuya nueva dirección había roto, aceptó la oferta del ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, para encargarse del programa de colaboración entre la fundación bancaria y las universidades públicas de Madrid. Allí regresaría en 2011, tras casi dos legislaturas como diputado socialista, aunque por poco tiempo: entonces “el patrón” era Rodrigo Rato; el barco, la nueva Bankia y el ERE, una palabra común. Fue despedido en 2013, “con 37.700 euros”. Y, de nuevo, el paro.

Antonio Gutiérrez ex líder de CCOO no se jubila pese a tener edadHoy podría jubilarse, pero no quiere: su pensión sería “baja”, calcula que inferior a los “2.000 euros”… “Prefiero seguir trabajando mientras el cuerpo aguante. Y por suerte no tengo problemas: mi mujer y mi hija están bien. Gente que se busca la vida, que se levanta a las seis menos cuarto de la mañana, hay millones en España”.

En el plano político, su último “no” ha sido a un cargo con Podemos, al que, dice, “cualquier demócrata debe reconocer que ha encauzado inquietudes” que el resto olvidó. Opina que el PSOE, que tantas veces ha defraudado, no está en condiciones de liderar el cambio. Y, sin embargo, los demás componentes de la izquierda deben tener una cosa clarísima: es igualmente estúpido creer que puede promoverse un cambio marginando al socialismo, tan arraigado en España. Lo decía la copla: “ni contigo ni sin ti”.

Antonio Gutiérrez ex líder de CCOO es otro doliente de la izquierda, sólo que él sonó como ministro de Trabajo y cita a Azaña y a Brecht. Escéptico, pronostica un nuevo Gobierno popular. El “estigma” fratricida de la izquierda sigue coleando.

 

Fuente: El Mundo

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Identificadas las 15 víctimas mortales de los ataques

Esta es la relación de las víctimas mortales y el balance de heridos en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: