Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Antonio Martín se perfila como nuevo presidente ACB

Antonio Martín se perfila como nuevo presidente ACB

Los clubes de la ACB celebrarán el próximo lunes día 16 su Asamblea, en la que está previsto que elijan presidente, puesto vacante desde la marcha de Francisco Roca en noviembre pasado. Antonio Martín se perfila como nuevo presidente de una Asociación que desde marzo tiene en José Miguel Calleja, director general, a su hombre fuerte.

Martín jugó en el Real Madrid once temporadas (se retiró en 1995) y entre 2005 y 2009 dirigió el baloncesto blanco. Según varias fuentes, el exjugador internacional tiene ya los apoyos necesarios: tres cuartas partes de los votos, que en este caso serían 12 clubes de 16 (el Breogán y el Manresa, recién ascendidos a falta solo de la confirmación oficial, aún no participarán en la elección).

En la anterior Asamblea, la del pasado 22 de mayo, Javier Imbroda le ganó el pulso a Miguel Juane, mientras que la candidatura de Juan Francisco García, que había sido detenido horas antes, se retiró. Finalmente Imbroda no logró los 14 sufragios necesarios para ser nombrado presidente (14 de 18, ya que los descendidos Bilbao y Betis aún conservaban sus derechos a una jornada del final de la fase regular).

Copa del Rey y Supercopa 2019 en Madrid

En la Asamblea del lunes está previsto también que se vuelva a votar la candidatura de Madrid para la Copa del Rey de 2019, a la que se oponen el Baskonia y el Barcelona. De salir adelante la propuesta, disputarían el torneo del KO los siete primeros clasificados al final de la primera vuelta y el octavo y anfitrión sería el primer equipo de la Comunidad de Madrid (Real Madrid, Estudiantes o Fuenlabrada) que se quedara fuera de esas siete primeras plazas. Madrid organizaría también la Supercopa de 2019, ya que la de este año se celebrará el 21 y 22 de septiembre próximo en Santiago de Compostela.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Corbacho se convierte en el primer fichaje del Gipuzkoa

El Delteco GBC anunció este miércoles el fichaje del veterano alero Alberto Corbacho, que había …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 14 =

Close
Síguenos en: