Inicio / Deportes / Antxústegi se lleva el último triunfo del año en Madrid

Antxústegi se lleva el último triunfo del año en Madrid

Gorka Antxústegi ha puesto el broche a la temporada nacional 2018. El vasco ha conseguido el primer triunfo de su vida en el Rally RACE Comunidad de Madrid, la última cita del Campeonato de España con su Suzuki. Una victoria que se fraguó en el primer tramo, Canencia, en el que fue el único que acertó con los neumáticos con piso mojado, pero que ha sabido mantener durante dos días de competición.

La única amenaza real llegó del Porsche de Álvaro Lobera, que le tenía a tiro hasta que en Arrebatacapas sufría un trompo en el que dañaba el radiado y se retiraba. Tras Antústegi han acabado el campeón, Iván Ares (Hyundai), que remontó de la décima a la segunda posición en la segunda etapa, y el subcampeón, Pedro Burgo (Skoda). La victoria de Antxústegi ha levantado la polémica por la reglamentación del Nacional, ya que se ha impuesto con un coche que vale 120.000 euros a los R5 que cuestan 300.000.

Del resto de categorías, Daniel Marbán (Lotus) se llevaba el triunfo en GT, Álvaro Muñiz (Abarth) se imponía en 2 ruedas motrices, aunque el título era para Javier Pardo (Peugeot), Efrén Llarena se imponía en la Beca R2, en la que ya se había coronado campeón, y Alberto Monarri se hacía con el triunfo y el título en la Copa Suzuki.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Antxústegi-Iglesias (Suzuki Swift), 1h 23:23.9
2. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 46.7
3. Burgo-Burgo (Skoda Fabia), 55.3
4. Peláez-Del Barrio (Ford Fiesta), 1:09.9
5. Fuster-Aviñó (Renault Clio), 1:34.7

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Iván Ares, 324,8 puntos
2. Pedro Burgo, 242,4
3. Gorka Antxústegi, 191,4
4. Surhayen Pernía, 183,4
5. Cristian García, 176,4



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Luis Moya, recuperado tras su operación: “‘¡Ya estoy en casa!”

“Como os decía el otro día… Si todo salía bien en la operación, el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =