Inicio / Tecnología / Apple agota stocks del iPhone 7 y se dispara en Bolsa

Apple agota stocks del iPhone 7 y se dispara en Bolsa

Durante la pasada primavera, casi coincidiendo con la peor evolución de Apple en Bolsa, distintas voces apuntaron a una grave crisis de la empresa de Cupertino y aventuraban muchas dudas sobre el futuro de la compañía de la manzana. Parece que se han equivocado.

Apple ha recuperado su brillo en Bolsa a pocas horas del inicio de las ventas del nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Las acciones de la empresa que dirige Tim Cook suben hoy cerca de un 3% hasta superar los 115 dólares, su precio máximo en este 2016, y acumulan una revalorización en la semana del 10%, gracias a la fuerte demanda registrada por el nuevo smartphone, que en algun modelo ya se ha agotado.

Desde su precio mínimo anual del año, de 90,34 dólares, marcado el 12 de mayo, los títulos de la empresa de la manzana acumulan una ganancia próxima al 27%. Apple, además, tira del conjunto de las tecnológicas, y el Nasdaq sube más de un 1% hasta 5.234 puntos, de nuevo cerca de su máximo anual. Un avance que refuerza la posición de Apple como primera compañía del mundo por capitalización bursátil, con un valor de mercado en este momento de 621.000 millones de dólares.

La euforia por Apple y el iPhone 7 se ha extendido por los medios financieros de EE UU. El famoso comentarista Jim Cramer dijo en su espacio Mad Money de la cadena CNBC que el iPhone 7 es un terminal que se está vendiendo bien. Cramer recordó la intervención en su programa de Tim Cook hace poco más de un año en la que defendía ante los inversores el futuro de Apple, cuando los títulos caían con fuerza hasta cotizar en el entorno de los 93 dólares.

El comentarista recordó también las palabras del consejero delegado de Verizon, Lowell McAdam, quien en febrero pasado auguró una fuerte demanda por parte de los clientes.

Ahora parecen haberse cumplido sus pronósticos. El buen recibimiento del terminal parece asegurado tras las fuertes preórdenes comerciales recibidas por grandes operadores como AT&T, Sprint y T-Mobile. Y la propia Apple ha explicado en un comunicado a los medios estadounidenses que a partir de este viernes, cantidades limitadas de iPhone 7 en plata, oro, oro rosa y negro mate estarán disponibles para los clientes sin reserva que vayan a sus tiendas. Pero destaca que durante el periodo de reserva online, las unidades de iPhone Plus 7 en todos los acabados y el iPhone 7 en color negro brillante se han agotado y no estarán disponibles para clientes sin reservas. Apple añade que la disponibilidad en sitios asociados para todos los acabados puede variar, por lo que recomiendan “la comprobación directa con ellos”.

El iPhone 7 llega a las tiendas con el viento a favor, pues su gran rival, Samsung, está sufriendo los problemas de su último móvil estrella, el Galaxy Note 7. El terminal estrella de la surcoreana, que salió a la venta en algunos países el pasado 19 de agosto, se ha visto afectado por los incendios en algunas unidades a causa de problemas en la batería. Una situación que ha generado dudas entre los inversores. Samsung se deja en Bolsa cerca de un 10% desde el 23 de agosto, si bien desde principios de año acumula una ganancia del 21%.

Aunque Samsung ha puesto en marcha algunas acciones para que este problema no afecte a la confianza del usuario y golpee su imagen de marca (ha retirado el móvil de la venta hasta solucionar el problema y ha invitado a los clientes a sustituir el terminal defectuoso por otro nuevo a partir del 19 de septiembre), algunos analistas ya advierten que la firma asiática habría perdido la ventaja que tenía frente al iPhone 7 al salir un mes antes al mercado.

En España, el Note 7 no se ha llegado a comercializar oficialmente, pues estaba previsto su llegada a las tiendas el 9 de septiembre, aunque Samsung tendría unas 50.000 reservas hechas en el momento en que se conoció el problema de las baterías. Las pérdidas estimadas por los analistas para la multinacional se sitúan entre los 900 y los 1.300 millones de euros, pero cada vez hay más voces de que esta cifra se ha quedado ya corta. Los usuarios podrán cambiar sus Note 7 defectuosos por otros nuevos a partir del 19 de septiembre.



Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La información económica más completa en español

El objetivo es claro. “Ser el gran portal de economía en español del mundo”, afirma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: