Inicio / Apple / Apple Pay definitivamente llega a España, pero de forma contenida

Apple Pay definitivamente llega a España, pero de forma contenida

Dos años, ese es el tiempo que se ha tenido que esperar para que la plataforma de pagos móviles Apple Pay llegue a España. Según se ha podido conocer, mañana mismo (1 de diciembre, los usuarios podrán darle uso en sus dispositivos móviles, siempre que sean compatibles). El caso, es que el tiempo ha sido largo y otras plataforma se han lanzado antes, como por ejemplo Samsung Pay.

El caso es que esta plataforma que se anunció con la presentación de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, podrá ser utilizada por los que y tengan alguno de estos modelos y, evidentemente, los posteriores que ha lanzado la compañía de Cupertino. Adicionalmente, es posible dar uso a Apple Pay con el reloj Apple Watch y, de forma más puntual, en algunas tiendas online siempre que se tenga el sistema operativo Mac OS Sierra en el ordenador.

Para que el funcionamiento de Apple Pay sea correcto, la tienda en cuestión debe tener adaptados los métodos de cobro, ya que se utiliza tecnología NFC para concretar las operaciones entre el comercio y el terminal que tiene el usuario. Por lo tanto, de la implementación de este tipo de los dispositivos en cuestión dependerá que la repercusión del sistema de pagos sea el adecuado. Veremos si este hándicap se puede salvar en España.

Un sólo banco, un problema claro

Pues lo cierto es que según la fuente de la información, la llegada de Apple Pay se hace de forma asociada a un único banco, lo que potencialmente puede significar que el uso inicial no sea especialmente elevado del servicio de pago móviles. El elegido es Banco Santander, lo que tiene lógica ya que esta entidad es una de las que en un primer momento ha sido compatible en Reino Unido, donde la plataforma está operativa desde hace un tiempo.

Evidentemente con el paso del tiempo se irá aumentando el número de bancos que serán compatibles (así como otros servicios como American Express, por poner un ejemplo), pero lo cierto es que que sólos es una entidad la elegida restringe mucho la utilidad -aunque esta sea una de las más grandes de España-. Así pues, Apple tendrá que hacer los mismo que Samsung: añadir compatibilidad para que el número de usuarios que se decantan por el uso de su plataforma sea el máximo posible. Sea como fuere, mañana parece que definitivamente Apple Pay desembarca en España, y esto son buenas noticias para los usuarios de la compañía de Cupertino.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Los independentistas se concentran en Barcelona en el aniversario del 20-S

Miles de personas, incluido el presidente de la Generalitat, se han reunido este jueves por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cinco =