Inicio / Tecnología / Apple Pay se estrena en España con Santander, Carrefour y American Express

Apple Pay se estrena en España con Santander, Carrefour y American Express

Apple aviva en España la batalla por dominar el pago móvil. Tras meses de espera, el gigante estadounidense lanza su plataforma Apple Pay en el mercado español, dos años después de que se estrenara en EEUU. El servicio, que permite pagar en tiendas físicas, en apps y en comercios online desde el iPhone, el Apple Watch, el iPad y los Mac, arranca con un gran aliado, el Banco Santander, que se convierte en la primera entidad financiera española en ofrecer el servicio y permitir a sus clientes con tarjeta de débito o crédito pagar a través de la plataforma de la compañía de Cupertino.

La multinacional tecnológica cuenta también con otros socios estratégicos emisores de tarjeta: American Express, Carrefour y Edenred (que cuenta con las populares tarjetas Ticket Restaurant). Y ha alcanzado alianzas con más de 40 compañías para que sus clientes puedan utilizar Apple Pay para pagar en sus tiendas físicas o en sus comercios online. Entre ellas están Zara, Cepsa, Cortefiel, Ginos, Lidl, Media Markt, Repsol, Starbucks, TGI Fridays, Vips, Privalia, Deliveroo, Easyjet, HotelTonigh, Uber o Vueling.

El pago desde el iPhone o el Apple Watch con Apple Pay se puede hacer en cualquier comercio físico que disponga de un terminal contactless (es decir, un TPV que permite pagar con tarjetas que traen NFC). Bastará con acercar el teléfono o el reloj al terminal para activar la aplicación de Apple Pay, seleccionar la tarjeta con la que se quiere pagar y después confirmar la operación a través de nuestra huella dactilar.

Apple Pay ya está operativo en 12 países en todo el mundo, pero España se ha adelantado a otros mercados de peso europeos como Alemania. Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple y máxima responsable de este servicio a nivel mundial, destaca una de las principales razones que han llevado a esta decisión: “En España, hay 11,5 millones de tarjetas que pueden utilizar la tecnología contactless y unos 800.000 TPV están listos para esta tecnología”. La misma idea destaca Rami Aboukhair, country head de Santander España, quien asegura que Apple Pay se puede utilizar en el 75% de los comercios de España que ofrecen el pago con tarjeta sin contacto, “lo cual nos hace confiar que la plataforma de Apple va a tener mucho éxito en España”.

El directivo del Santander explica además que muchos clientes de su entidad les preguntaban cuándo podrían pagar con Apple Pay en España (ya lo ofrece en Reino Unido), y es que el banco cuenta con casi tres millones de clientes digitales, de los que 1,3 millones tienen aplicación móvil y un tercio de estos utilizan iPhones. Aboukhair, que cuenta que la asociación con Apple forma parte de la apuesta del banco por las nuevas tecnologías, destaca igualmente que, con este lanzamiento, el banco puede ya presumir de que todos sus clientes pueden pagar con el móvil, ya utilicen Android (con Google Wallet) o iOS (con Apple Pay).

La vicepresidenta de Apple coincidió con el directivo del Santander en destacar lo fácil que es usar la plataforma de pago de Apple en las tiendas físicas: “Solo hay que acercar el móvil o el reloj al TPV, eliges la tarjeta con la que quieres pagar y lo validas con la huella dactilar”. Igualmente, destacaron la seguridad y la privacidad, como elementos clave. “El servicio cumple todos los estándares de seguridad”, subrayó Aboukhair.

En este sentido, Bailey insistió en que cuando se utiliza Apple Pay, la información de la tarjeta de crédito o débito no se almacena ni en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En lugar de eso, se genera un código (un número asociado a la tarjeta y al dispositivo) que queda encriptado y almacenado de forma segura en un chip del dispositivo. “Cada transacción se autoriza con un código de seguridad dinámico que sirve para ese único pago. También se hace con la huella dactilar. Así aunque nos robaran el dispositivo no podrían hacer transacciones con él”.



Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La información económica más completa en español

El objetivo es claro. “Ser el gran portal de economía en español del mundo”, afirma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: