Inicio / Tecnología / Apple reinventa los teclados de los ordenadores

Apple reinventa los teclados de los ordenadores

La empresa de tecnología americana se ha unido con una startup Australiana para modificar completamente el concepto de los teclados de los ordenadores. Según informa The Wall Street Journal, la idea es sustituir el clásico QWERTY por una pizarra en blanco.

Los nuevos teclados formarán parte de los portátiles MacBook, y serán capaz de mostrar cualquier alfabeto, junto con un número ilimitado de comandos y emoji especiales. Apple tiene previsto el lanzamiento de este nuevo tipo de teclados para 2018, según fuentes cercanas a Apple.

La tecnología de los teclados ha sido desarrollado por Sonder Design Pty Ltd., una startup australiana respaldada por Foxconn Technology Group. Los teclados utilizarán las denominadas pantallas de E Ink, al igual que los que se usan en los dispositivos Kindle de Amazon.

Unos pocos teclados customizables han llegado al mercado en los últimos años, incluyendo al “Optimus Popularis”, un teclado de Art. Lebedev Studio, una empresa de diseño ruso. Pero el precio por unidad de estos productos es de más de 1.000 dolares, lo que limita su atractivo para el mercado de consumo. Los teclados inteligentes e independientes de Sonder se pondrán en marcha a finales de este año, pero ya se pueden reservar por el precio de 199 dólares.

Según gente cercana al proyecto, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, discutió sobre los planes para los MacBook con los directores de Foxconn y Sonder el 11 de Octubre en China.

Un usuario de The Guardian y Reddit anunció la pasada semana que Apple estaba hablando de adquirir Sonder, pero ni Foxconn ni Sonder han comentado algo sobre sus potenciales clientes o relaciones con otras empresas. Apple, por su parte, tampoco ha declarado nada sobre el asunto.



Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La información económica más completa en español

El objetivo es claro. “Ser el gran portal de economía en español del mundo”, afirma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: