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Apple se alía con Deloitte para impulsarse en las empresas

Las ventas de tecnología Apple en el segmento corporativo generaron el pasado año unos ingresos de 25.000 millones de dólares, pero la compañía de la manzana ambiciona tener un peso mucho mayor en el entorno de la empresa, donde su presencia es hoy mucho más débil que en el mundo del consumo. Con este propósito, la firma de Tim Cook ha sellado una alianza con Deloitte para abordar conjuntamente proyectos con tecnología Apple en las empresas. “Queremos ayudar a las empresas a transformar de forma rápida y sencilla su modo de trabajar aprovechando la potencia, facilidad de uso y seguridad de la plataforma iOS a través del iPhone y el iPad”, explicaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

Para llevar a cabo este plan, Deloitte ha creado un servicio de consultoría Apple con más de 5.000 asesores especializados en la tecnología de la empresa de Cupertino. Ambas compañías colaboran también en el desarrollo de un nuevo servicio, bautizado como EnterpriseNext, que será ofrecido por Deloitte Consulting y que está concebido para ayudar a los clientes a hacer un mejor uso de los productos y servicios de Apple en entornos de trabajo. “Sabemos que iOS es la mejor plataforma móvil para las empresas porque en Deloitte hemos experimentado sus ventajas en primera persona, ya que usamos más de 100.000 dispositivos iOS con 75 apps personalizadas”, destacó el consejero delegado de Deloitte Global, Punit Renjen.

Una red sólida de socios

Deloitte precisó que contará con un equipo de arquitectos, diseñadores e ingenieros iOS que trabajarán en los estudios digitales de la consultora en todo el mundo para ayudar a los clientes a crear apps nativas que se integren con sus plataformas empresariales existentes, incluyendo sus sistemas de gestión empresarial y de clientes (ERP y CRM), de análisis y de selección de personal.

La alianza de Apple con Deloitte no es la primera que firma el fabricante del iPhone. La compañía ya selló un pacto en julio de 2014 con IBM, su antiguo rival en el negocio de los PC en los años 80, con el objetivo de impulsar en el negocio móvil empresarial y desarrollar aplicaciones corporativas que llevarían al smartphone y tableta de Apple las capacidades de analítica y gestión de datos de IBM. Después, Apple se echó otro dos aliados: Cisco y SAP. Un acuerdo este último que les permitía combinar sus terminales más populares con las aplicaciones y plataformas tecnológicas del gigante del software alemán.

Apple, presionada por la necesidad de encontrar nuevas fuentes de ingresos, está conformando una sólida red de socios con arraigo en el segmento empresarial. Además, el momento es clave:la compañía podrá aprovechar la debilidad de BlackBerry, uno de los fabricantes de smartphones mejor posicionados durante años en el entorno corporativo y que este miércoles anunció que dejará de fabricar teléfonos móviles, y el lentísimo avance de Microsoft en el móvil.

 



Fuente: Cinco días

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