Inicio / Deportes / Aprende idiomas cantando con Linguician

Aprende idiomas cantando con Linguician

Aprender un idioma siempre es complicado. Muchos cursos intensivos prometen enseñarte todo lo necesario para que salgas al extranjero dominando una lengua, pero algunos necesitan algo más de un mes para hablar inglés, francés, alemán o el tan de moda chino. El hecho de ponerse delante de un libro a estudiar también da un poco de pereza, sobre todo teniendo otros métodos más modernos y prácticos. Entre ellos está Linguician, la app para aprender idiomas cantando.

 

De tararear a cantar de verdad

Muchos dicen que aprenden mejor un idioma viendo sus series favoritas en versión original subtitulada. Para muchos es todo un reto hacer cuatro cosas al mismo tiempo: leer los subtítulos, traducirlos, escuchar la pronunciación y por si fuera poco enterase correctamente del contenido del mensaje. Si para este proceso hay que parar constantemente el video, los capítulos de Juego de Tronos se hacen eternos.

Pero con la música cambia un poco este proceso. Cualquiera se pone a bailar e incluso cantar canciones aunque no se sepan bien la letra. Por ejemplo, en vez de pronunciar ‘But the kid is not my son’ en el estribillo de Billy Jean de Michael Jackson decías eso de “quieres una manzana” que era lo que muchos oían para parecer que se la sabían. Pero centrémonos en cómo te puede ayudar Linguician a aprender un nuevo idioma a través de la música.

Una vez registrado puedes elegir el curso que quieres realizar. De momento solo puedes entrar en inglés, aunque si ya dominas el idioma anglosajón te puedes aventurar con el francés, italiano o alemán. Cada lección contiene canciones más o menos sencillas según su dificultad y verás la letra mientras el artista canta. De vez en cuando aparecerán espacios que tendrás que cubrir con las palabras correctas que te sugieren según el modo de juego que elijas. Cada respuesta acertada te dan monedas (LangoCoins) con las que puedes desbloquear los niveles superiores. Podrás utilizarlo desde su versión web o su app para dispositivos Android.

 

Otras apps para aprender otras lenguas

Linguician te ayuda a aprender idiomas de forma dinámica y divertida. Utilizar las canciones de artistas conocidos no solo te ayuda a aprenderlas, también a saber lo que dicen y a pronunciar mejor. Cuando creas que dominas bien una lengua puedes subir de nivel y practicar con otras aplicaciones un poco más serias como puede ser Duolingo. Aquí podrás mantener conversaciones con bots u otros usuarios reales en una sala de chat para mejorar tu expresión y escritura.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Stoffel Vandoorne completa los test de Pirelli con 252 vueltas

Stoffel Vandoorne ha completado este jueves la segunda sesión de los test de neumáticos Pirelli, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: