Inicio / Deportes / Aprilia y la RS-GP de Aleix con la que alcanzar el siguiente nivel

Aprilia y la RS-GP de Aleix con la que alcanzar el siguiente nivel

Solo con entrar en la fábrica de Scorzé ya huele a moto, a tradición, a competición. Estamos en Venecia para ver el alumbramiento de una nueva RS-GP, la cuarta que Aprilia crea para correr en MotoGP y con la que aspira a llegar al siguiente nivel. ‘Go to the next level’, ese el mantra que la fábrica italiana ha hecho suyo para una temporada en la que no esperan otra cosa que dar el próximo paso que les acerque a las cotas altas de la parrilla, y de que lo logren depende el devenir de uno de nuestros españoles del paddock: Aleix Espargaró.

El catalán comienza el segundo año de su aventura con Aprilia con status de primer piloto, tal y como ha demostrado durante la pretemporada quedando sistemáticamente muy por delante de su nuevo compañero (medio segundo de media), Scott Redding, y también a la hora de dirigir la evolución de la RS-GP a su gusto. Con ambos, español y británico, la escuadra de Noale se asegura un buen talento con el que avanzar en su escalada en la parrilla, algo de lo que están convencidos de alcanzar en todos sus estamentos.

Una representación de ellos pasó por un escenario rodeado de cajas y motos de la marca que creo un auténtico ambiente motociclista. Roberto Colanino, CEO del Grupo Piaggio, se mostró seguro de que tienen “todos los ingredientes para alcanzar el éxito”; Romano Albesiano, máximo responsable de Aprilia, cree firmemente que en el “equipo son todos jugadores de primer nivel” y por eso establece el objetivo de 2018 en “no bajar del Top 10 y llegar al Top 5 en algunas carreras”; y Fausto Gresini, team manager, mencionó su “gran ambición”.

Después, les tocó el turno a los grandes protagonistas, los pilotos, a los que dieron paso con un vídeo motivador en el que ambos concluían que están “listos para divertirse”. Eso espera hacer Aleix con los cambios que ha impulsado en su montura para “adaptarla un poco” a él. ¿En qué consisten? Prácticamente la moto ha mejorado en todas las áreas, empezando por un chasis más ligero en el que una nueva distribución de los pesos le ha quitado tres kilos de encima y siguiendo por los escapes, las tomas de aire, las suspensiones y el basculante de carbono.

Pero el verdadero avance de la moto tricolor está en un motor que se resiste en llegar. En un principio esperaban probarlo durante los test, pero no pudieron y lo estrenarán directamente en el GP de Qatar con los riesgos que eso conlleva, pero confían en que les dé esa velocidad y rendimiento que les faltó en 2017. Por eso, poco importa la zona media baja que han ocupado en las pruebas, todo cambiará a partir de ahora y, como dice Redding y apoyan todos, esperan mucho de este año, el de su verdadera confirmación en el siguiente nivel.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Inglaterra ya pide el Balón de Oro para el egipcio Salah

Salah fue nombrado mejor jugador de la Premier el domingo. Dos días más tarde se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: