Inicio / Administración Estado / Arranca la presidencia de Sebastián Albella en la CNMV

Arranca la presidencia de Sebastián Albella en la CNMV

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el nombramiento de Sebastián Albella como nuevo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de recibir la aprobación del Congreso, con lo que el organismo supervisor culmina la renovación de su cúpula.

En su labor al frente de la CNMV, Albella estará auxiliado por la nueva “número dos” de la institución, Ana María Martínez-Pina, cuya designación como vicepresidenta también recoge hoy el BOE.

Sebastián Albella, licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, nació en Castellón en 1958, ingresó por oposición en el Cuerpo de Abogados del Estado en 1984 y era hasta ahora socio presidente del despacho internacional Linklaters, al que se incorporó en 2005 procedente del bufete Ramón y Cajal.

Considerado uno de los padres de la normativa bursátil, Albella presidirá el máximo órgano supervisor de los mercados después de una etapa transitoria, desde comienzos de octubre, en la que el cargo lo ha ocupado Juan Manuel Santos-Suárez, al finalizar el mandato de su predecesora, la exministra del PP Elvira Rodríguez.

Por su parte, Ana María Martínez-Pina, licenciada en Derecho por la Universidad Central de Barcelona y, hasta ahora, presidenta del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), se sentará en el puesto de la vicepresidencia, el mismo que tuvo Lourdes Centeno hasta el pasado 6 de octubre.

Ambos candidatos obtuvieron el visto bueno del Congreso el pasado miércoles con los votos de la mayoría de los grupos, excepto Unidos Podemos y PSOE y después de que la Comisión de Economía emitiera un dictamen favorable al no ver ningún conflicto de intereses en ambos nombramientos.

El BOE también nombra hoy como sustituto de Martínez-Pina al frente del ICAC a Enrique Rubio Herrera, anterior subdirector general de normas técnicas de auditoría del Instituto, en tanto que reconoce a la secretaria general del Tesoro, Emma Navarro, como gobernador suplente por España en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE). 

Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Soraya Sáenz de Santamaría: «Tenemos que modernizarnos»

La candidata a la presidencia del PP nacional, Soraya Saenz de Santamaría, ha afirmado este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

Close
Síguenos en: