Inicio / Noticias / España / Arrimadas: «Puigdemont y Gabriel piensan igual, actúan igual y huyen igual»

Arrimadas: «Puigdemont y Gabriel piensan igual, actúan igual y huyen igual»

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, cree que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y la exdiputada de la CUP Anna Gabriel “piensan igual, actúan igual y huyen igual”, y ha criticado que los líderes soberanistas digan “una cosa” ante el juez mientras mantiene el “procés”.

En rueda de prensa en el Parlament, Arrimadas ha valorado así la decisión de Anna Gabriel de permanecer en (Ginebra) Suiza, y de declinar declarar mañana ante el Tribunal Supremo: “Puigdemont y Gabriel piensan igual, actúan igual y huyen igual”, ha dicho la líder de la formación naranja, ya que el expresidente catalán se encuentra también fuera de España.

Respecto a la continuación de las declaraciones de dirigentes soberanistas ante el Tribunal Supremo -hoy Artur Mas y Neus Lloveras, mientras que ayer comparecieron Marta Rovira y Marta Pascal-, Arrimadas les ha recriminado que afirmen que “las DUIs eran simbólicas”, cuando sus consecuencias no lo son.

“Los cabecillas del procés, ahora parece estar de moda decir ante el juez que las DUIs eran simbólicas, pero lo que no ha sido simbólico es la fractura social, las empresas que han huido, la bajada del turismo…..eso sí que no es simbólico”, ha constatado la también portavoz nacional de Ciudadanos.

Arrimadas ha dicho estar cansada de que los “héroes del procés se vayan a cantar la traviata ante los jueces”, mientras en Cataluña “siguen con su procés”: “Basta ya de farsa y de seguir engañando”, ha reclamado.

Rivera critica la «incoherencia» y la «cobardía» de Gabriel

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado también que la decisión de Gabriel de “huir” a Suiza y no acudir a declarar este miércoles al Tribunal Supremo denota su “incoherencia” y su “cobardía”.

“Hoy tenemos una nueva fugitiva en el ámbito separatista. Anna Gabriel huye de la Justicia, de sus obligaciones, y además se va a Suiza. Muy coherente para una antisistema y anticapitalista, ir a parar a Suiza para escapar de la Justicia”, ha comentado durante la reunión del grupo de Cs en el Congreso.

Según Rivera, la actitud de la exportavoz de la CUP en el Parlament ejemplifica “la cobardía y la incoherencia de los líderes separatistas” investigados en la causa judicial sobre el proceso independentista, que “huyen” a Suiza o a Waterloo (Bélgica)– en el caso del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont– mientras “abocan a Cataluña al bloqueo político y económico” y “condenan a la sociedad catalana a la división”.

IMPEDIR QUE LOS FUGITIVOS CONCURRAN A ELECCIONES

El líder de la formación naranja ha vuelto a pedir al PP y al PSOE que apoyen la propuesta de su grupo parlamentario para modificar la legislación electoral para impedir que las personas que están huidas de la Justicia puedan presentarse a unos comicios.

El objetivo, según ha explicado, es que “personas como estas, que hacen de la cobardía su manera de actuar, que meten a toda Cataluña en un problema y huyen”, al menos “no puedan ser candidatos y tener un sueldo público”.

“Que los catalanes que están aguantando las consecuencias de las decisiones de la CUP, Convergència y ERC, por lo menos no le tengan que pagar el sueldo a la señora Gabriel o al señor Puigdemont”, ha añadido, pidiendo una “reforma exprés” de la ley para que la modificación que propone Cs esté ya aprobada si finalmente se repiten los comicios autonómicos en Cataluña.

Agencias



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

El doble filo de la segunda vuelta

–¿Qué afiliados pueden votar? –Será necesario que los militantes se inscriban para poder votar a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Close
Síguenos en: