Inicio / Deportes / Tenis / Arruabarrena y Sorribes ganan y se medirán en segunda ronda

Arruabarrena y Sorribes ganan y se medirán en segunda ronda

En un partido que se aplazó el martes y cuya celebración se ha retrasado y alargado este miércoles por culpa de la lluvia, Lara Arruabarrena se ha clasificado para la segunda ronda del Claro Open Colsanitas de Bogotá (Colombia). La jugadora de Tolosa se ha impuesto a la mexicana Victoria Rodríguez (22 años y 304 del mundo) por 6-2 y 7-6 (3) en una hora y 21 minutos de juego real.

Pese a su 60% de primeros servicios y a que perdió el saque en cuatro ocasiones, Arruabarrena dominó, sobre todo en el primer set (lo inició con un 4-0 a favor) a su rival. En el segundo, tras estar 4-3 arriba con saque, tuvo que aprovechar su mejor temple en la muerte súbita para evitar una peligrosa tercera manga.

Lara (20 golpes ganadores y 25 errores no forzados) se enfrentará a su compatriota Sara Sorribes, que ha ganado a Carol Zhao por 3-6, 6-1 y 6-1 en dos horas y 16 minutos en otro duelo que también se pospuso. La castellonense, que abusó de las dobles faltas (24), tuvo que remontar para ganar a la canadiense de origen chino (22 años y 137 del ranking). Sorribes sufrió para sacar adelante su compromiso ante una rival que le apretó en el primer set, pero que con el paso de los minutos perdió fuerza y se vio claramente superada por la española, quien usó con frecuencia el revés cortado como táctica ante una jugadora de 1,65. El caso es que la presencia de una española está asegurada en cuartos de final.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

La Davis de Piqué: 2,1 millones de euros a los campeones

El argumento de peso de la nueva Copa Davis de Gerard Piqué para devolver esplendor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + dos =

Close
Síguenos en: