Asamblea Real Madrid: Los socios del Real Madrid aprueban la absorción del CD Tacón

Asamblea Real Madrid: Los socios del Real Madrid aprueban la absorción del CD Tacón


El Real Madrid tendrá a partir de la próxima temporada equipo femenino después de que los socios compromisarios hayan votado que sí a la fusión por absorción del C.D. Tacón.

Ya es oficial. Los socios han hablado y han decidido que el C.D. Tacón pase a ser a partir de la temporada 2020-2021 el equipo del Real Madrid femenino. En la Asamblea General Extraordinaria celebrada en el pabellón de baloncesto de Valdebebas los representantes del club dieron su apoyo a esta iniciativa con 810 a favor, 40 abstención y 44 en contra. De esta manera, a partir del próximo curso la entidad madridista tendrá una nueva sección.

El presidente del Real Madrid insistió en la necesidad social de crear una sección de fútbol femenino en el club en este momento. Florentino Pérez explicó que es la fecha correcta para dar cabida a este nuevo equipo dentro de la entidad, asegurando que el trabajo se hará bien para que el equipo destaque.»El fútbol jugado por mujeres es una realidad incontestable, creciente e imparable. Un fútbol que crece de manera espectacular. El Real Madrid debe formar parte de este fenómeno mundial. También el Real Madrid debe tener su propio equipo. Hemos analizado todas las opciones, poniendo acento en el fútbol base. Por eso el Tacón nos ha parecido la mejor, porque tiene una buena estructura de cantera. También se debe a su reciente ascenso, porque nos permitiría competir en la Primera División. Tampoco tiene compromisos comerciales que pudieran limitar el desarrollo de nuestro equipo, aseguró mandatario.

El Tacón se ha trasladado esta temporada a la Ciudad Real Madrid, donde entrena y juega sus partidos como local, aunque todavía bajo el nombre de Tacón. Su debut en Valdebebas se saldó con una importante victoria ante el Sporting Huelva, que hace olvidar el traspié en el debut en la Primera Iberdrola ante el Barcelona.

La entidad presidida por Florentino Pérez lleva tiempo valorando la opción de sumergirse en el fútbol femenino, pero siempre ha mantenido que la idea era hacer un equipo que empezase desde la base, aunque el ascenso del Tacón y las buenas relaciones que unen a ambas directivas han cambiado los planes iniciales. Así las cosas, el Real Madrid se incorporará la próxima temporada a una Primera Iberdrola, donde ya participan otros clubes desde hace varios años como el Barcelona, el Atlético de Madrid, la Real Sociedad o el Athletic, entre otros.

El Real Madrid ha tenido muy claro su sí al fútbol femenino, pero no a través de un gasto desmesurado, y por ello la unión con el C.D. Tacón es perfecta.  El conjunto blanco siempre ha manifestado que quería apostar por ir poco a poco con una futura sección femenina. Ir creciendo desde las categorías más inferiores, con jugadoras de cantera que permitan a la entidad ir configurando un equipo sin prisa, justo lo que ha hecho este club a lo largo de su historia. Por lo que la sinergia parece perfecta.

El Club Deportivo Tacón está presidido por Ana Rosell, ex jugadora del CD Canillas, Atlético de Madrid Féminas y AD Torrejón, entre otros. También defendió la camiseta de la selección madrileña. La entidad de la capital de España comenzó su andadura en el mundo del fútbol femenino el 12 de septiembre del 2014, con el fin de fundar un equipo de fútbol completamente de chicas en todas sus categorías. Tras varias temporadas jugando en Segunda División, fue este último curso cuando logró el ansiado ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol tras vencer al Santa Teresa de Badajoz en los playoffs de Segunda a Primera.




Deja un comentario

2 × cinco =