Asamblea Real Madrid: Los socios del Real Madrid aprueban las mejores cuentas de la historia

Asamblea Real Madrid: Los socios del Real Madrid aprueban las mejores cuentas de la historia


Los socios compromisarios del Real Madrid aprobaron las cuentas del club en la Asamblea General celebrada el pabellón de baloncesto de Valdebebas con 1.028 votos a favor, uno en contra y 13 abstenciones. Votaron 1.042 compromisarios.

La entidad blanca ha presentado las mejores cuentas de la historia. Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero de la Junta Directiva y uno de los hombres con más peso en el club, fue el encargado de explicar a los socios representantes unas cuentas que han alcanzado la cifra de 757,3 millones de euros, un 0,8% más que el ejercicio anterior. Además, se ha obtenido un resultado de explotación antes de amortizaciones (EBITDA) de 176,3 millones de euros, un 19,8% superior al del ejercicio anterior.

El Real Madrid ha logrado un beneficio antes de impuestos de 53,5 millones de euros y una vez deducidos los impuestos se ha obtenido un beneficio neto de 38,4 millones de euros, un 23,1% superior al del ejercicio anterior, con lo que el patrimonio neto asciende a 532,8 millones de euros, 38,3 millones de euros superior al del año anterior.

El saldo de tesorería se sitúa en 155,7 millones de euros y el club continúa sin tener endeudamiento pues el valor del endeudamiento neto sigue siendo negativo por cuarto año consecutivo, situándose en un valor de -27,1 millones de euros a 30 de junio 2019, lo que representa, en realidad, no una deuda sino una posición de liquidez neta. Esto implica que los ratios de deuda sobre EBITDA y patrimonio neto se han mantenido en valor cero, lo que indica una posición de máxima solvencia.

A su vez, el Real Madrid presupuesta para la temporada 2019/2020 unos ingresos de 822,1 millones de euros, antes de enajenación de inmovilizado, así como un beneficio antes de impuestos de 41,4 millones de euros.

Por otro lado, la Junta Directiva se vio respaldada en los puntos dos y cuatro de la Asamblea Ordinaria. En el segundo punto se pedía “aprobar la memoria, la liquidación del presupuesto, el balance de situación y la cuenta de pérdida y ganancias”. Fue aprobado con 1.021 votos a favor, dos en contra y 12 abstenciones.

El punto cuatro, mantener para la temporada 2020/2021 las cuotas sociales vigentes hasta la fecha, donde los menores de 11 años y los socios con más de 50 años de antigüedad están exentos. Esta propuesta fue aprobada por 1.029 votos a favor, siete en contra y seis abstenciones.




Deja un comentario

nueve + 6 =