Inicio / Noticias / España / Así blindan el Fin de Año las principales ciudades españolas y las capitales europeas

Así blindan el Fin de Año las principales ciudades españolas y las capitales europeas

Las principales ciudades españolas y europeas tienen todo listo para que las celebraciones de la despedida de 2016 y de la llegada de 2017, así como las cabalgatas de Reyes, transcurran sin incidentes, con medidas de refuerzo de la seguridad para evitar atentados yihadistas.

Madrid y Barcelona son, con diferencia, las capitales españolas que estarán más “blindadas”, mientras que en una mayoría de ciudades sus dispositivos serán similares a los del año pasado, donde ya se reforzaron por el nivel 4 de alerta antiterrorista que se activó en junio de 2015.

Tras el reciente atentado de Berlín en un mercado navideño en el que se utilizó un camión, como ocurrió en Niza en julio, las fuerzas de seguridad han puesto el foco en este nuevo método terrorista y, por eso, la comisaría general de Seguridad Ciudadana de la Policía aconsejó hace diez días a los Ayuntamientos para que adoptaran medidas de protección en eventos propios de estas fechas.

Con la pertinente reserva para no “dar pistas al enemigo”, estas son algunas de las medidas que ha recogido Efe en distintas ciudades de España, como ejemplo de las que se repetirán por todo el territorio nacional.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El PNV usará «sus posibilidades de influencia» para lograr una solución en Cataluña

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha dejado claro hoy que su partido “ha estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: