Inicio / Noticias / España / Así es Lorena Ruiz, el nuevo fichaje de Espinar: “La Polícía golpea, insulta y humilla de forma sistemática”

Así es Lorena Ruiz, el nuevo fichaje de Espinar: “La Polícía golpea, insulta y humilla de forma sistemática”

«La Policía maltrata a los detenidos de manera sistemática durante la detención. Desde el momento en que se produce la detención, durante la conducción, en los calabozos y no solamente de forma física, no sólo les golpea sino que les veja, les insulta y les humilla». Así habla Lorena Ruiz. Así piensa la recién elegida portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid.

Fue hace dos años, en un programa especial de «Salvados» sobre Justicia, al que acudió en calidad de abogada del turno de oficio. La sustituta del cesado en «extrañas circunstancias» José Manuel López, por definirlo de alguna manera, afirmó que «el 90 por ciento de los clientes que ella asiste como letrada» habían denunciado torturas y acusó a la Fiscalía de no haber hecho «jamás una pregunta ni haber abierto una investigación sobre cuál es el origen de esas lesiones que trae esa persona».

Sobra decir que las graves acusaciones no cayeron en saco roto. La Unión Federal de Policía (UFP) y la Unión de Guardias Civiles (UnionGC) presentaron una querella contra la letrada por «faltar a la verdad pública» con el agravante de haberlo hecho en un medio de comunicación en «prime time».

La querella fue admitida a trámite, al considerar que estas acusaciones podrían ser constitutivas de un supuesto delito de calumnias reflejado en el Art. 206 del Código Penal.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Los independentistas mantendrán la protesta frente al TSJC durante toda la noche

Los soberanistas concentrados frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: