Inicio / Deportes / Así ha comenzado McLaren a mejorar su aerodinámica

Así ha comenzado McLaren a mejorar su aerodinámica

Encontrar la luz al final del túnel. Esto es la tarea que los ingenieros de McLaren comenzaron a ejecutar en el Gran Premio de Austria 2018, tras señalar Zak Brown a la aerodinámica como el contratiempo que justifica el bajón que el MCL33 ha experimentado en las últimas carreras del Mundial de Fórmula 1 2018, 

Un problema cuya solución deben encontrarla en la pista, ya que los técnicos no ven esta dificultad en el túnel del viento de Colonia. Un primer paso para volver a liderar la zona media de la parrilla, que tuvo como actor principal a Fernando Alonso en el Red Bull Ring.

El asturiano probó durante casi una hora en los Libres 1 un nuevo alerón delantero, conductos de frenos, turning vanes y bargeboard. Varias fueron las vueltas que el bicampeón del mundo completó al Red Bull Ring a velocidad constante para que el flujo de aire quedase bien rubricado en la parafina de color verde que incorporaban estos elementos.

Con un diseño totalmente opuesto a las versiones anteriores que el coche ha montado en estas nueve carreras del 2018 y sin estar construido de fibra de carbono, sobresalió el nuevo alerón delantero por tener junto al endplate tres deflectores y flaps en lugar de dos, así como un canal inferior más reducido con un corte final. 

Unas permutas para intentar mejorar la evacuación del flujo de aire hacia el exterior de los neumáticos delanteros y el equilibrio aerodinámico del monoplaza, que sólo el tiempo dirá si son el remedio a los defectos del MCL33.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Saúl Ordóñez bate el récord español de 800 m: 1:43.65

(Avance) Saúl Ordóñez ha batido el récord español de 800 metros en la Diamond League …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Close
Síguenos en: