Inicio / Noticias / España / Así se «pilla» a los plagiadores de tesis

Así se «pilla» a los plagiadores de tesis

Las universidades tiene diferentes sistemas para detectar si una tesis tiene partes plagiadas. Lo primero en lo que los profesores se fijan es en cambios de estilo en la redacción del texto, lo que indicaría que no ha escrito por las mismas manos. También la falta de coherencia entre los diferentes párrafos y si tiene pocas referencias o entrecomillados, es decir, muchas afirmaciones sin reconocer la autoría de otros, puede ser un síntoma de que la tesis no es original y ha sido escrita por el mismo autor.

Una vez hechas estas comprobaciones, la tesis se pasa por diferentes programa anti-copia. Estos comprueban automáticamente las coincidencias con una base de millones de otros textos ya publicados.

Sin embargo, el porcentaje de coincidencia no es definitivo. Es decir dos trabajos con un similitud de un 15% de contenido puede contener más plagio que otra en que la coincidencia sea de un 50%. Como señalan varios expertos depende del contexto, de como lo ha transcrito.


Fuente: La Razón

Sobre Ángel Porras

Apasionado en todo tipo de deportes, la cerveza fría y su familia. Locutor de radio por vocación y publicista de profesión. Me gusta escribir y dar las mejores noticias desde bien temprano.

Ver también

Las declaraciones de Torra abren una nueva crisis en el «procés»

«Nosotros no participaremos de esta huelga de hambre. Tampoco del folclore asociado. Mantenemos firmes el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =