Inicio / Noticias / España / Así se postulan el resto de partidos ante la moción de censura

Así se postulan el resto de partidos ante la moción de censura

Una vez registrada la moción de censura en el Congreso se abre la veda para los pactos y las negociaciones. Como era previsible, uno de los primeros en mostrar su respaldo a Pedro Sánchez ha sido ERC. Su portavoz en la Cámara Baja, Joan Tardà, confirmaba el apoyo de su grupo parlamentario a la moción de censura presentada por el PSOE, pues ha considerado “urgente echar de forma democrática” al PP, aunque ha lamentado que el partido de Pedro Sánchez “haya tardado tanto” en hacerlo.

Asimismo, ha exigido a Sánchez que “corrija y sea capaz de desdecirse de algunas ofensas que han sido muy vergonzosas“, aunque ha desligado esta eventual disculpa del voto favorable de ERC en la moción de censura, que ha dado por hecho.

Y de la misma opinión parece ser el partido de Quim Torra. El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, se ha abierto a hablar con el PSOE de su moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero ha pedido al líder socialista, Pedro Sánchez, que esta vez su iniciativa vaya “en serio”. El diputado ha explicado que ha hablado ya con la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, para trasladarle que su formación está dispuesta a hablar de la iniciativa y, en este momento, ha evitado concretar qué condiciones pondría el PDeCAT para darle apoyo.

Así pues, como vaticinaban los populares, el apoyo de los independentistas a la moción de censura es un hecho, sólo hay que establecer la contraprestación por este apoyo. Otro partido catalán que también es partidario de echar a Rajoy de La Moncloa es En Comú Podem, quien ha mostrado hoy todo su apoyo del partido a la moción de censura, en lo que ha calificado de “día para el optimismo”, que debe servir para “acabar con la corrupción del PP”, pero también para ayudar a “desescalar” el conflicto catalán.

Fuera de Cataluña, el panorama no varía mucho. Pese a apoyar al Gobierno en los Presupuestos del Estado, el presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha defendido hoy que un Gobierno presidido por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, daría “más estabilidad” al país que una convocatoria anticipada de elecciones, ante la crisis política que ha provocado la sentencia del caso Gürtel. Así, ha dejado claro su apoyo a los socialistas.

Compromís ha avanzado que su partido respaldará la moción de censura presentada por el PSOE contra Mariano Rajoy. “Compromís dará apoyo a cualquier moción de censura que desaloje a a Rajoy de La Moncloa”, matizaba.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

El PSOE no negociará el derecho de autodeterminación de vascos y catalanes

El portavoz parlamentario del PSE, José Antonio Pastor, ha rechazado la existencia “pactos oscuros” con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 2 =

Close
Síguenos en: