Inicio / Deportes / Tenis / Así será el calendario 2018 de Nadal: “Mi idea es dejar algo”

Así será el calendario 2018 de Nadal: “Mi idea es dejar algo”

Tras un 2017 extraordinario pero duro, en el que jugó 18 torneos con 78 partidos y llegó a la final en diez (seis títulos), Rafa Nadal se plantea en 2018 un calendario más conservador. Pretende preservar al máximo su físico. “Mi idea es dejar algo más, pero dependerá de los resultados”, explicó en la entrevista con As. 

“Este fue un año difícil y necesito ajustar mi calendario para estar listo”, dijo Nadal para excusar su presencia de la exhibición de Abu Dhabi (29 y 30 de diciembre).

“Precaución” es la palabra que repiten en su equipo. La temporada se enfocará a estar a tope en los grandes torneos. De entrada, parece que descartará ya Rotterdam y Basilea respecto a 2017, citas que no jugó pese a tenerlas programadas porque las finales de Australia y Shanghái contra Roger Federer aconsejaron descanso. 

Además, Rafa Nadal se ha mostrado disponible para jugar la Copa Davis en su conversación con el nuevo capitán, Sergi Bruguera. Aunque siempre priorizando su salud. Este año, la primera ronda será en Marbella frente a Gran Bretaña y la segunda, contra Alemania o Australia, también como locales. La sexta Ensaladera es un objetivo que vuelve a ilusionar a la Armada. 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

García-López cae a las primeras de cambio ante Berrettini

El tenista español Guillermo García-López se despidió a las primeras de cambio de su andadura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − siete =