Inicio / Deportes / Aspar: “La cobertura de motos en As ha sido magnífica”

Aspar: “La cobertura de motos en As ha sido magnífica”

As nació en diciembre de 1967, cuando usted era un niño de 5 años. En los 80, Aspar se convirtió en asiduo protagonista de sus páginas de este periódico gracias a sus éxitos en el Mundial. ¿Qué recuerdos tiene de esa época y cómo era la relación con As?

Era excelente porque afortunadamente tenía dos muy buenos amigos en As: Tomás Díaz Valdés y Raúl Romojaro. Incluso con Raúl hicimos una pandillita que nos convertimos en amigos. Éramos nosotros dos, Julián Company, periodista de ‘Las Provincias’ que lamentablemente nos dejó hace años, y Valentín Requena. Viajábamos casi siempre juntos, especialmente a las carreras de fuera de Europa y el recuerdo que tengo es excelente.

El trato con la Prensa ha cambiado mucho. De amigos a casi no tener ni contacto.

Sin duda ha cambiado a peor. Antes pasábamos mucho tiempo juntos y convivíamos. Con los que he mencionado y con muchos más. Ahora afortunadamente aún pasa con algunos. Por ejemplo con Mela Chércoles tengo una relación muy personal, de amistad ya. O con Tito Lladós de la Agencia Efe. Hay periodistas de muchos años en el Mundial con los que tenemos un trato muy bueno, pero en general se ha enfriado mucho la relación del deportista con el periodista. Antes el periodista te hablaba como un amigo, incluso como un padre, y tú le contabas las cosas como a alguien cercano en el que confiabas.

¿Era de los que guardaba los recortes de los periódicos?

De aquella época desde luego. De periódicos como el As, y revistas como ‘Motociclismo’ o ‘Solo Moto’. Era de los que sabía a qué hora salían y me iba a comprarlos. Eso también ha cambiado (ríe). Te cuento una cosa reciente. Hemos hecho un museo en mis instalaciones en Valencia y el otro día recopilando encontramos un recorte de una página de As de cuando gané en el Jarama en 1987. Evidentemente en su día era en blanco o negro, pero ahora está ya beige. Lo estamos enmarcando para incluirlo entre los recuerdos.

¿Qué suponen los 50 años de As y qué importancia da a la prensa deportiva?

Le doy muchísima. En un deporte como el nuestro es esencial tener el apoyo y la cobertura de los medios de comunicación. El motociclismo es lo que es ahora gracias a la televisión y a los medios que se han ocupado de dar información desde el principio. Ángel Nieto fue el pionero y el que arrancó y empujó a la Prensa a hablar de motociclismo, y ahora España es la primera potencia de este deporte. Lo que me encantaría es que medios tan importantes como el As dieran más páginas todavía.

¿Cree que As se ha ocupado del motociclismo de la manera que merece este deporte?

Por supuesto, no cabe ninguna duda. As siempre ha dado una magnífica cobertura a las motos a fecha de hoy y siempre ha enviado a sus periodistas a todos los grandes premios del Mundial.

Heredero en éxitos de Ángel Nieto, el siguiente gran campeón del motociclismo español fue Aspar. Imagino que su pérdida este año habrá sido muy dura tanto a nivel personal como del propio personaje.

A veces todavía me cuesta creer que ya no está con nosotros porque Ángel para mí, como piloto, persona y prácticamente como familia lo fue todo y ha sido un referente en todos los sentidos. Es la persona más lista que yo he conocido en mi vida y me cuesta asimilar que un accidente tan simple y tonto se haya llevado a una de las personas que más han marcado mi vida en todo.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

El guiño de Alonso a Renault

Viaje de vuelta de Fernando Alonso después de comprobar de primera mano en Woking los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: