Inicio / Vida Sana / Aterriza en España el fármaco que detiene el avance del mieloma

Aterriza en España el fármaco que detiene el avance del mieloma

La revolución que supuso la llegada al mercado de los nuevos medicamentos contra la hepatitis C no es la última que ha experimentado el mundo de la medicina. Aunque posiblemente no sean tan mediáticos y se dirijan a una población diana mucho menos numerosa, otros productos que están ingresando en la farmacopea aportan también para los pacientes mejoras terapéuticas prodigiosas que hace apenas un lustro eran casi inimaginables hasta para los especialistas más avezados de todo el mundo, y que marcan un antes y un después en el ámbito de su respectiva enfermedad. Esta irrupción se está produciendo en algunas áreas médicas, pero empieza a concentrarse en el siempre desesperante campo de la oncología.

Uno de los paradigmas de esta nueva generación de medicamentos capaces de cambiar de forma radical el curso de una enfermedad oncológica se encuentra, por ejemplo, en el llamado daratumumab, un anticuerpo monoclonal humano autorizado a principios de diciembre por la Agencia Española del Medicamento como fármaco único para pacientes de mieloma en recaída. Esta molécula ha sido una de las principales «estrellas» de la 58 Reunión de la Sociedad Americana de Hemalogía (ASH), uno de los eventos científicos más importantes del planeta, que congregó en la ciudad estadounidense de San Diego a más de 27.000 especialistas de todo el mundo.

Para entender la importancia del medicamento en este campo y, posiblemente, en el futuro de la oncología, basta aludir a la rápida autorización que ha recibido en España –con una dilación de apenas seis meses con respecto al preceptivo plácet de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), cuando lo frecuente es que transcurra mucho más tiempo entre ambos trámites–, y a las propiedades que ha demostrado en los ensayos clínicos. Los resultados de algunos de estos ensayos fueron analizados de forma minuciosa en San Diego por los médicos allí desplazados.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La nicotina llega a los dormitorios aunque se fume en el salón

La nicotina del tabaco llega a los dormitorios infantiles en los hogares donde se fuma, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: