Inicio / Deportes / Atleti: más lío con los penaltis con la Champions a las puertas

Atleti: más lío con los penaltis con la Champions a las puertas

EI Atlético vuelve a tener lío con los penaltis. La victoria ante Osasuna por 3-0 sólo estaba dejando conclusiones positivas hasta el minuto 88, cuando Correa provocó una pena máxima que lanzó Carrasco; Sirigu le negó el hat-trick al belga con un paradón a su disparo raso. Un minuto después la misma escena, con Thomas de lanzador, y de nuevo Sirigu agigantando su figura. Son dos fallos en un mismo partido, algo que al Atlético ya le sucedió en Mestalla esta campaña (Diego Alves detuvo los tiros de Griezmann y Gabi); la cuenta de errores desde los once metros se eleva a ocho este curso. Ocho en 13 intentos, lo que ofrece un porcentaje de acierto del 38,5{fe2702e425ec7488a194966976621fc3ee0e72237fe4d352f4f561176a6de497}, muy lejano al 75{fe2702e425ec7488a194966976621fc3ee0e72237fe4d352f4f561176a6de497} que, aproximadamente, viene siendo habitual en el fútbol de alto nivel.

El caso es que el problema vuelve a presentarse con la Champions League de telón de fondo. El Atlético viaja hoy a Leicester con una renta mínima (1-0) y la posibilidad de que la eliminatoria de cuartos se marche a la tanda de penaltis no es descabellada. El Atleti de Simeone ya superó esa eventualidad en las rondas de octavos de la 14-15 (Bayer Leverkusen) y 15-16 (PSV), pero igualmente le costó el título en la final de Milán contra el Real Madrid. Y el problema mayor está en que no se localiza una causa concreta para la sangría de goles perdidos desde los once metros. No será por falta de pruebas: hasta siete jugadores han tomado la iniciativa esta campaña y sólo uno lo ha hecho sin fallo. Fue Saúl, que marcó ante el Guijuelo el único penalti que intentó. El resto fallaron: Griezmann erró en tres de cuatro; Gameiro, en uno de tres; Torres, en uno de dos; y Thomas, Carrasco y Gabi, en su único intento.

Carrasco teorizó al término del choque contra Osasuna sobre ello: “A lo mejor no los entrenamos suficiente… También hay un portero y mala suerte”. Simeone le contradijo: “No puedo explicarlo, es difícil, una ejecución individual. Pero no es mala suerte”. Hace tiempo ya explicó el técnico por qué el Atleti no los trabaja de forma sistemática: “No se representa la misma situación, a no ser que pongamos 30.000 personas detrás de la portería…”. Por lo pronto, ayer Griezmann y Cerci ensayaron: el francés anotó uno de dos y el italiano acertó en su único intento.


Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El CSD da más impulso a los Campeonatos Escolares

El Consejo Superior de Deportes (CSD) presentó este martes los Campeonatos Escolares por Selecciones Autonómicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 10 =