Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Augustine tumba al Olympiacos de un Spanoulis de récord

Augustine tumba al Olympiacos de un Spanoulis de récord

Unicaja venció al Olympiacos en un partido pleno de emoción y alternativas que se decidió en una vibrante prórroga con dos geniales triples de Waczynski y el remate final del gran James Augustine que anotó la canasta de la victoria. El equipo de Joan Plaza, sin opciones de clasificarse para el Top 8, ganó prestigio, 37.500 euros (lo estipulado por victoria en Euroliga) y espera quedar al menos entre los primeros. En el Olympiacos el formidable Spanoulis (15 puntos y 16 de valoración) hizo ocho asistencias. Ya son 1260 pases de canasta. Superó a otro grande, Diamantidis.

Pese a que estos dos equipos tenían todo escrito en esta Euroliga ofrecieron de principio a fin un buen espectáculo. Jeff Brooks anotó la primera canasta. Fue un primer cuarto apasionante con duelo anotado entre Nedovic (ocho puntos) y Spanoulis (siete). El grandísimo capitán del Olympiacos es el mejor asistente de la Euroliga. 14-19 a los ocho minutos. El primer cuarto se cierra con 19-22.

El juego de Unicaja crece con la salida con McCallum, con ganas y el impresionante Augustine que resiste como un campeón y aporta lo máximo a pesar de sus dolores en la rodilla. Además Okouo pelea por aprovechar sus minutos para seguir creciendo. A los 18 minutos el increíble marcador es 42-32. Parcial de 22-10 colosal. El tiro de dos (16/24 contra 11/16) ayuda en la escapada y Spanoulis, clavado en su anotación. Se llega al descanso con, 47-33. McCallum, acreditaba unos increíbles nueve puntos y once de valoración y la sensación de que Unicaja, agotado o no, siempre compite. El parcial de este tramo, 28-11.

El tercer cuarto empieza con dos puntos del coloso Augustine que disparan la distancia hasta 49-33 que Olympiacos amortigua con un rápido 0-6, dos de ellos de Spanoulis que vuelve a anotar. Los griegos apretaban el marcador a los 25 minutos. 51-47 con un rápido parcial de 2-14. Mantzaris era el motor reactor del cinco veces campeón de Europa. Unicaja se estancó. Del 49-33 se pasó al 51-56. Demoledor parcial de 2-23 que coincidió, ¡cómo no! con el regreso de Spanoulis (15 puntos, siete asistencias y 19 de valoración en este tramo). El tercer cuarto se cerró con 54-56. Unicaja solo anotó siete puntos en estos 10 minutos en un parcial penoso de 7-23.

El último parcial aparentaba fuga del Olympiacos (63-69 min. 35). Tres triples seguidos de los atenienses que mejoraban de porcentaje (9/21 frente a 4/20 de Unicaja). Los malagueños no se rendían. Una de las muchas cosas buenas que tiene el equipo de Joan Plaza es que siempre va a por todas, y sin reservas, por agotado que aparente estar. Pero a los 37 minutos el marcador ya era 67-74. Una distancia en apariencia complicada de salvar.

Pero los verdes no querían rendirse y con un 7-0 formidable empataron el partido a 74 tras un robo colosal de Nedovic. De esta forma Unicaja consiguió llegar a la prórroga. Emoción por todo lo alto.

El tiempo añadido parecía favorecer a los atenienses que se pusieron en un 76-80 detenido por un triple de Alberto Díaz (79-80). El malagueño está creciendo mucho en sus porcentajes desde más allá de los 6,75 metros. Igualdad. Un arreón final con dos triples de Waczynski y el remate de Augustine dieron una victoria de coraje y prestigio a este batallador y digno Unicaja (87-85) que ahora espera al Real Madrid en otra batalla por la Liga ACB.

 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Mrsic descarta fichajes y acabará el curso con lo que tiene

El desánimo prende cada vez más en los gestos del Bilbao Basket, que trata de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: