Inicio / Deportes / Australia Libres 2: Alonso gana un segundo a Hamilton en un año

Australia Libres 2: Alonso gana un segundo a Hamilton en un año

Los niños jugaban al lacrosse en la hierba de Albert Park, mientras a lo lejos ya se escuchaba el ruido intenso del primer coche. Eran las 12:04 de la mana en Melbourne cuando Sebastian Vettel salía a pista con su Ferrari y comenzaba de manera oficial el campeonato del mundo de Fórmula 1 2018. Era los primeros libres, en los que se empezó a ver algo de lo que puede ser esta temporada, pero siempre se ha dicho que en los segundos es cuando de verdad los equipos empiezan a mostrar su potencial. En la vida hay siempre dos modos de ver las cosas, el positivo y el negativo, el pesimista y el optimista y después está la obligación del periodista que es contar las dos vertientes y tratar de ser realista. Así que vamos a los datos. Lewis Hamilton lideró las dos sesiones con su Mercedes, pero Red Bull y Ferrari están cerca. Fernando Alonso sigue lejos de los puestos de cabeza, pero en un año ha recuperado algo más de un segundo con respecto al Mercedes del campeón del mundo. Carlos Sainz se quedó fuera por poco, undécimo, de los diez mejores, pero superó a su compañero Nico Hulkenberg y la batalla en la zona media de la tabla está realmente igualada, salvo con Haas. Los americanos de motor Ferrari han recuperado mucho, también algo más de un segundo con respecto al pasado año y tenemos Romain Grosjean sexto a poco más de siete décimas del mejor. Esas son las conclusiones que dejan este primer viernes de la temporada.

En cuanto a Fernando Alonso y McLaren Renault. El asturiano terminó octavo, entre los dos Haas y Ricciardo justo por encima, se quedó a 1,2 segundos de Hamilton cuando el pasado año estaba a 2,8 en la duodécima plaza. Gana un segundo también a Vettel, aunque solo medio a Raikkonen que fue el mejor Ferrari, cuarto, y nueve décimas a Ricciardo, pero solo dos a Verstappen, el Red Bull más competitivo.

Si tenemos en cuenta que la temporada anterior fueron capaces de reducir la diferencia durante el año a poco más de un segundo, las cuentas le salen al asturiano que confía en las actualizaciones de Renault y la aerodinámica de Woking para llegar al podio de manera regular en la segunda mitad de año. Eso son las previsiones. Otra cosa es lo que suceda, pero desde luego con Renault el punto de partida es mucho mejor que con Honda. Los Toro Rosso de Hartley y Gasly se quedaron a algo más de dos segundos de los mejores, a pesar de las previsiones de pretemporada. Mejorarán. También.

Como lo hará Carlos Sainz. El madrileño, undécimo, le metió dos décimas a su compañero de equipo Nico Hulkenberg y sus primeras sensaciones son esperanzadoras.

En principio parece que Mercedes, Red Bull y Ferrari están en otro mundo, pero no en otra galaxia como el pasado año, Haas detrás y después el grupo de McLaren, Renault, Force India… Esperamos batalla entre los dos españoles. Va a ser bonito. Esto tiene otra pinta. Realmente…



Fuente: AS

Sobre

Ver también

El Dakar avanza su recorrido

El Dakar 2019 avanzó este miércoles su recorrido: diez etapas que transcurrirán íntegramente en Perú, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Close
Síguenos en: